El centro histórico se blinda por la cumbre Hispano-Polaca a la que asiste Pedro Sánchez y su homólogo polaco

Con motivo de esta cumbre bilateral España/Polonia el 31 de mayo de 2021, la Policía Local, a través de su Unidad de Tráfico, ha elaborado un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad, en el que se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y de peatones para promover la seguridad vial de la ciudad y el buen desarrollo de dicho acto.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Se recomienda a los residentes de la zona centro que no estacionen sus vehículos en las calles afectadas, las cuales se encuentran debidamente señalizadas.
Pedro Sánchez y Mateusz Morawiecki / Foto remitida por el ayuntamiento

Alcalá de Henares acogerá la XIII Reunión de Alto Nivel España-Polonia, una cumbre de primer nivel internacional presidida por Pedro Sánchez, que recibirá en la ciudad complutense a su homólogo polaco, el primer ministro, Mateusz Morawiecki.


Desde la Policía Local de Alcalá de Henares se solicita la colaboración a los alcalaínos y visitantes que se encuentren en la ciudad durante la celebración de este acto.

Por ello, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular, sobre todo en los accesos al centro histórico, ya que se producirán restricciones permanentes y temporales, que pueden afectar a los desplazamientos en los accesos a la plaza de cervantes.

“Es un reconocimiento a nuestra ciudad Patrimonio Mundial”

La Reunión de Alto Nivel, anunciada el pasado mes de febrero por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya y por el ministro polaco Zbignieuw Rau, tendrá lugar por tanto en Alcalá de Henares, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Javier Rodríguez Palacios.

El primer edil  declaraba que “sabíamos que la cumbre se celebraría en España y hemos insistido en que tuviera lugar en Alcalá. Es un reto, pero también es de agradecer la confianza depositada en nuestro Ayuntamiento por el Gobierno de España. Es un reconocimiento a nuestra ciudad Patrimonio Mundial con una gran capacidad de albergar este tipo de actos y será un día importante en el que seremos el centro de atención mediática».

Durante la reunión se producirán diversos encuentros entre los responsables de varios ministerios de ambos países, sobre todo para abordar asuntos relativos a la mejora de sus relaciones económicas y comerciales, además de tratar otras cuestiones como la aplicación del marco financiero plurianual en el seno de la UE, la gestión de los fondos europeos de recuperación o la repuesta europea para acabar con la pandemia.

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.