Juan Carlos Monedero en Alcalá de Henares: «Las elecciones comenzaron cuando Pablo Iglesias dejó la vicepresidencia»

Con el aforo permitido completo y bajo estrictas medidas de seguridad, en la tarde de 1 de mayo Juan Carlos de  Monedero protagonizó uno de los actos del cierre de campaña de Podemos. Para el dirigente de la formación morada "la derecha está ahora mismo muerta por haberse ido yendo hacia la extrema derecha" y llamaba al voto porque, "la derecha nunca cumple sus programas electorales, nosotros sí".

Foto de Noel Viñas
  • A tan sólo unos días de las elecciones, Podemos celebraba en la Casa de Socorro ubicada en la calle Santiago el que sería uno de los últimos actos de campaña.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY 

El acto comenzaba con la intervención de Charo Benito, actual portavoz del partido, quien ha pedido el voto de la izquierda afirmando «aquel que dice que es fascista, arrastra votos. Nosotras tenemos programa, tenemos ideas, tenemos propuestas  y es por esto que tenemos motivos para ir a votar. Tenemos ilusión y la gente que se presenta es gente preparada, el programa lleva un trabajo detrás y tenemos pruebas de que todo lo que va en el programa se lleva a cabo, con esto todas las personas de izquierdas tenemos motivos para votar».

A continuación tomaba la palabra Teresa López Hervás, concejala de Unidas Podemos Izquierda Unida en la ciudad complutense,  quien ha hablado de la política municipal declarando  que «ahora mismo Alcalá está muerta y no es la que queremos. Estas elecciones son elecciones a la Comunidad de Madrid y ésta no es nada sin sus municipios. Mi trabajo es hablar de gestión y la gestión municipal ahora mismo es un disparate».


La comunidad de Madrid apenas hace caso a lo que desde Alcalá se les demanda

«En sanidad – continuaba las portavoz del grupo municipal – hemos tenido hasta un pleno para recordar a Ayuso la existencia del Hospital de Alcalá de Henares en el que los alcalaínos se pueden vacunar».  Además de esto, hizo mención a la política municipal que llevan a cabo desde su partido «muchas veces presentamos mociones en colaboración con plataformas y en el pleno, el PSOE nos la ‘arreglan’ a su gusto junto con Ciudadanos para finalmente así ser aprobadas. Este 4 de mayo, vamos a por el cambio».

Julio Rodríguez, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos,  afirmaba durante su intervención «la principal industria de Madrid es el poder y a la derecha la interesa porque es una lucha por el poder y sus armas son la mentira el odio y el insulto.


«El miedo que han creado es un sentimiento movilizador que casi se ha convertido en una ideología»

Continuaba afirmando que «hay partidos que hacen qe las cosas pasen y partidos que esperan a que las cosas sucedan, lo que hemos conseguido nosotros es forzar a que las cosas pasen. Una cosa es lo que se dice en campaña y otra lo que se hace. Lo importante en estas elecciones es votar con inteligencia. En democracia la última palabra la tiene aquel que no se rinde».


Carolina Alonso, del Grupo Parlamentario de Podemos: «para Ayuso la libertad es tomar una caña

«Esta señora no ha sabido gestionar la crisis y muchas personas mayores han muerto sin tener una muerte digna. Además de esto, hemos tenido hospitales públicos cerrados». Carolina además afirmaba que  «yo he visto como se han dado contratos de millones a dedo a empresas amigas del Partido Popular. Han gastado el dinero de todos y todas dejando a la gente tirada. Ayuso no puede mirarnos a los ojos y decirnos que ha llevado bien esta pandemia. Es una persona sin escrúpulos».

La diputada del Grupo Parlamentario de Podemos  finalizaba su alocución con una llamada  al voto : «El día 4 nos jugamos mucho, nos jugamos la democracia porque ‘esta gente’ no cree en la democracia cuando no gobiernan ellos. El día 4 tenemos que responder en las urnas».

El acto ha finalizado con la intervención de Juan Carlos Monedero quien afirmaba «las elecciones no han empezado hace dos semanas, la campaña electoral empezó cuando Pablo Iglesias se baja de la vicepresidencia para bajar a pelear» entre los aplausos de los asistentes.


«Después de montar un partido conseguimos 6 millones de votos, fue entonces cuando los otros partidos decidieron atacar a Podemos»

El dirigente de Podemos Monedero ha hecho mención a la creación del partido tras el movimiento social del 15M. Además, afirmaba que  «hay una preocupación profunda, y es por  cómo alguien puede votar a sus verdugos»· Para  Juan Caros Monedero «La derecha está ahora mismo muerta por haberse ido yendo hacia la extrema derecha» y llamaba al voto porque, «la derecha nunca cumple sus programas electorales, nosotros sí».

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.