Reyes Maroto en Alcalá De Henares: “Hoy soy yo, pero podemos ser cualquiera: están atentando contra la democracia”

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, ha recibido este 27 de abril a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en su visita oficial a Alcalá De Henares, donde ha mantenido “una reunión de trabajo por y para la ciudad de Alcalá de Henares en el marco de ese Plan de Sostenibilidad Turística de cara al futuro dotado con 3,3 millones de €”, según ha explicado a los medios el alcalde.

  • Javier Rodríguez Palacios: “Me indigna que Vox mantenga esa posición, pero aún más que entre las filas del PP relativicen sobre una amenaza de muerte”.
  • Crónica gráfica y video de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Sobre las recientes amenazas a políticos y miembros del Gobierno, recibidas también por la propia Maroto, Rodríguez Palacios ha declarado que: “ayer amenazaron a una ministra del Gobierno de España, y me indigna ver que hay políticos de la Comunidad de Madrid que relativizan esas amenazas o sobre la enfermedad mental de la persona que amenazaba, porque es un insulto a las personas que padecen una enfermedad mental. Me indigna que Vox mantenga esa posición, pero aún más que entre las filas del PP relativicen sobre una amenaza de muerte”.

Acerca de la actualidad local y regional el alcalde ha recordado que “a día de hoy 20.000 mayores de entre 60 y 70 años siguen teniendo que ir al Zendal a vacunarse porque no hay vacunas en el Hospital Príncipe de Asturias, hay un instituto inacabado, en la publicidad institucional de la Comunidad de Madrid en el Día de las Letras no se mencionaba como ‘cuna de Cervantes’ a Alcalá De Henares y se mantiene en la gerencia del hospital a una persona cuestionada desde la Asamblea de Madrid, por lo que parece que a la sra. Ayuso no le importa Alcalá De Henares tanto como dice”.

El alcalde ha denunciado asimismo “el abandono de las ciudades de Madrid por parte de un PP y de una presidenta que sólo conoce y aprecia 4 calles céntricas de la capital, que no conoce la realidad. Madrid es también Alcalá de Henares y todos y cada uno de los pueblos que componen la Comunidad. No ha habido ni una sola ayuda para los empresarios por parte de la Comunidad de Madrid y hoy nos acompaña el Gobierno de España con hechos y no sólo con palabras”.

Por su parte la ministra ha señalado sobre su reciente amenaza que “Uno no está tranquilo cuando ve que alguien quiere atentar contra su vida, sigo con miedo, pero soy ministra y tengo que seguir trabajando y defendiendo la acción del Gobierno en un día muy importante porque hemos aprobado el Plan de Recuperación”.

“Nadie quiere que la política se convierta en lo que estamos viviendo, en crispación, confrontación y odio. Hoy soy yo, pero podemos ser cualquiera, están atentando contra la democracia y no valen generalidades, aquí hay cuatro personas que hemos recibido en los últimos días balas y navajas, y eso hay que denunciarlo”, ha proseguido Reyes Maroto durante su intervención.


Reyes Maroto desvela que sería la vicepresidenta económica del Gobierno de Ángel Gabilondo si fuera presidente a partir del 4M

Por otra parte, la ministra ha denunciado la dejadez del Gobierno regional señalando que “llevo una semana pidiendo al sr. Lasquetty que firme el convenio que tiene encima de su mesa y que va a permitir que las ayudas directas del Gobierno de España: 680 millones de euros, lleguen a las empresas madrileñas”.

Por último, sobre la presidenta Ayuso, Reyes Maroto ha asegurado que “elude su responsabilidad y además no se apoya en el resto de administraciones para reforzar el escudo social y avanzar en la recuperación económica. Con el 46% de UCIs ocupadas por enfermos COVID creo que debería estar más preocupada por las cosas que no está haciendo que por criticar a otros lo que hacemos: estamos salvando vidas, empresas y empleos. El Plan de Recuperación va a suponer para Madrid y para España un impulso para la reactivación, para la inversión y para dejar atrás la pandemia”.


Reyes Maroto confirma en Alcalá que la ciudad recibirá 3,3 millones de euros para ejecutar su Plan de Sostenibilidad Turística

Rodríguez Palacios ha destacado la importancia de la puesta en marcha del Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá dotado con 3,3 millones de euros que “va a conducir a nuestra ciudad hacia una verdadera transformación teniendo como principales ejes de ejecución el turismo inteligente y la sostenibilidad. Se trata de un proyecto ambicioso, que situará a Alcalá de Henares a la vanguardia en materia de Turismo Inteligente y que redundará en el beneficio de sectores muy castigados durante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 como son el turístico, cultural y gastronómico”.

Reyes Maroto, por su parte, ha afirmado que desde el Gobierno “ponemos la mira en Alcalá de Henares, no solo por ser la cuna de Cervantes, sino por ser referente del turismo lingüístico y por formar parte del Patrimonio Cultural de España en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Las ciudades que integran este Grupo ofrecen un producto con una experiencia completa y segura, son ciudades cargadas de historia pero también ciudades de futuro y generadoras de talento; son foco de atracción para viajeros que buscan nuevas experiencias”.

A continuación, el alcalde y la ministra han mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Alcalá Gastronómica FOMENTUR, con la Comisión de Turismo de AEDHE y con miembros de la Asociación de Comerciantes del Ensanche, ACOEN, al que también han asistido la concejala de Turismo, María Aranguren, el concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, y el diputado autonómico, Fernando Fernández Lara.

 

 

 

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Pero si ya han dicho unos y otros que condenan TODA la violencia….no como vosotros, que OS juntáis con los violentos y encima los blanqueais (pactáis con Bildu, se os ha olvidado que han matado a cientos de personas????)… Podéis dejar de decir tonterías y crispar a la gente y dedicaros a trabajar???? Basta ya de jugar con todos nosotros y soltar tanto veneno. Solo OS importa vuestros sueldos!!!!

  2. Qué bonito son las “parrafadas” que dicen los que pertenecen a la Clase Política, en eso todas y todos han estudiado casi las mismas frases.

    Ahora hacen visitas por todos los pueblos y ciudades haciendo promesas y pidiendo el voto para todos sus partidos, pero claro, ya los que pagamos sus fabulosos sueldos con nuestros abultados impuestos, pues ya no les creemos.

    Resulta que el Sr. alcalde y la ministra han mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Alcalá Gastronómica FOMENTUR, con la Comisión de Turismo de AEDHE y con miembros de la Asociación de Comerciantes del Ensanche, ACOEN, al que también han asistido la concejala de Turismo, María Aranguren, el concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, y el diputado autonómico, Fernando Fernández Lara.

    Todo precioso, pero las vecinas y vecinos del barrio de Espartales Sur, que dudamos que algunas y algunos le hayan visitado, se lea que se van a gastar 3,3 millones de euros, y claro en Espartales Sur no se emplea ni un solo euro en mejorar el mencionado barrió.

    Señoras y Señores de la clase política, siempre pasa igual cuando se convocan unas nuevas elecciones, todas y todos salen a la calle diciendo: Vótame, vótame, y claro la respuesta que las vecina y vecinos del barrio de Espartales Sur les contestamos: Botaros, botaros que no visitáis nunca el barrio más abandonado de Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, perdón, de la SUCIEDAD.

  3. Los que forman Gobierno con los asesinos etarras rasgándose las vestiduras por una «supuesta» carta con unas balas… Lo de los doberman funcionó una vez, pero no va a funcionar siempre.
    Hablar del paro, de los que irán al paro cuando terminen los ERTE, de la degradación general de la sociedad y de la sociedad en general con tanto apoyo institucional al delincuente, de tantas y tantas cosas que intentais tapar con una «supuesta» carta amenazante. Lamentable.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.