Unidas Podemos IU arranca la campaña electoral en la Plaza del Barro

La coalición Unidas Podemos IU ha decidido comenzar la tradicional pegada de carteles en la Plaza del Barro, en Reyes Católicos. A causa de la pandemia, la formación morada ya avisó de que la pegada de carteles no sería posible de madrugada por el toque de queda.

Fotos remitida por Unidas Podemos
  • Con mucha ilusión, energía y arrojo los concejales de la coalición han comenzado esta mañana de domingo a pegar carteles por la ciudad de Alcalá.

Simpatizantes de Podemos e Izquierda Unida del municipio han trabajado en común para dicha acción. A pesar de que este año ha sido diferente porque no se ha podido hacer este acto simbólico hasta esta mañana. Como en otras ocasiones, Unidas Podemos IU ha comenzado en la Plaza del Barro, perteneciente a uno de los barrios más humildes de Alcalá.

“Están siendo días muy frenéticos, ayer tuvimos aquí en nuestra ciudad un acto precioso con Pablo Iglesias, Jesús Santos y más compañeras que se presentan a la Asamblea de Madrid. Hemos visto como con educación y tranquilidad a pesar de la pandemia se pueden organizar cosas muy bonitas de campaña con seguridad y la pegada de carteles es una de ellas. Si no se ha podido de madrugada, pues se hace ahora por la mañana. Lo importante es seguir las normas”, comenta la concejala Teresa López Hervás.

La jornada ha transcurrido con total normalidad. El concejal David Cobo sostenía que ya es hora de que la izquierda tome Madrid: “han sido muchos años de abuso por parte de la derecha. Ahora parece que si eres de izquierdas es malo. Nos hacen sentir acomplejados y no debe ser así, ellos llevan gobernando muchos años para unos pocos, es hora de que la izquierda se movilice sin complejos y salga a votar el 4 de mayo”.

La portavoz municipal de Podemos en Alcalá de Henares Charo Benito, también pegando carteles, ha hecho hincapié en el trabajo en común: “Ahora más que nunca es importante demostrar que hay equipo, porque la gente de a pie tiene que ver la mayoría compartimos los mismos problemas y preocupaciones: necesitamos servicios públicos de calidad, necesitamos que se regulen los alquileres abusivos, que el bono transporte no sea un bien de lujo… y eso lo necesitas tú y también tu vecino el que dice que todos son iguales. La mayoría ha de moverse”.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.