Pablo Iglesias pide en Alcalá de Henares «firmeza y orgullo para vencer a la derecha en Madrid»

Pablo Iglesias ha reivindicado este sábado “firmeza” y “ningún complejo” para lograr la victoria en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. Al grito de “Sí se puede” y con un tema de la banda Vetusta Morla en el arranque, el candidato de Unidas Podemos ha dado el pistoletazo de salida a la campaña con un mitin celebrado a media mañana en el casco histórico de Alcalá de Henares, ante unas 300 personas y con aforo reducido por las restricciones de la covid-19.

  • Hay que decirle a la gente que nosotros, cuando gobernemos, vamos a hacer las cosas completamente distinto a como lo ha hecho Ayuso”, afirma el candidato de Unidas Podemos en un acto en Alcalá.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas y Ricardo Espinosa Ibeas y video de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha pedido este sábado «firmeza» y «orgullo» a sus votantes para tratar de arrebatar el Gobierno regional a la derecha, a la que ha acusado de «secuestrar» a los madrileños y usarlos como «rehenes» durante la pandemia con tal de «hacer caer» al Ejecutivo central.

«Este año ha sido especialmente duro comprobar cómo el Gobierno de la Comunidad de Madrid usaba de rehenes a los madrileños, porque para ellos la pandemia no era una desgracia, sino una oportunidad para intentar hacer caer al Gobierno de coalición» de PSOE y Unidas Podemos, ha expresado.

La formación morada ha celebrado su último acto de precampaña este sábado en Alcalá de Henares. Un encuentro que ha contado, además de con la presencia de Iglesias, con la intervención del ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón. También han participado los miembros de la candidatura madrileña de Unidas Podemos Jesús Santos, Vanessa Lillo y Alejandra Jacinto.

Siguiendo en la línea de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha aprovechado de la ciudadanía, Iglesias ha incidido en que para el PP Madrid «no es una comunidad con ciudadanos», sino «una oportunidad para tratar de revertir lo que los españoles decidieron en las urnas», y ha recordado las reticencias del Gobierno popular autonómico para llegar a acuerdos durante la pandemia.

El exvicepresidente del Gobierno ha recalcado las consecuencias de esta «indecencia»: «¿Por qué la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid es peor que en otros territorios? ¿Por qué los niveles de colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos son peores en la Comunidad de Madrid? ¿Por qué la presión hospitalaria ha sido más dura en la Comunidad de Madrid?», se ha preguntado Iglesias, que ha considerado que la derecha «no usó las instituciones para gestionar», sino que trató de «provocar el caos» y perjudicar así al Ejecutivo central.

«Sin gritar, sin insultar, sin provocar»

Unidas Podemos ha buscado en su último acto de precampaña movilizar el voto más allá de la capital madrileña. El Corredor del Henares es uno de los objetivos estratégicos para el partido morado, e Iglesias ha aprovechado la ocasión para pedir «que ni una sola persona» de este enclave «se quede en casa» el próximo 4 de mayo.

«No vamos a ganar pidiendo perdón y apareciendo como acomplejados», ha insistido el líder de Unidas Podemos, que ha pedido exportar la «firmeza» de Podemos en el Gobierno a la participación en estos comicios, y ha pedido hacer «un programa de izquierdas» con «orgullo» y sin complejos.

«Que salga el orgullo de la gente de izquierdas de la Comunidad de Madrid», ha pedido en su llamamiento al voto. «Vamos a revertir lo que han hecho estos delincuentes en los últimos 25 años, ninguna duda».

En estas elecciones, ha dicho, es necesario mostrar tal orgullo «sin gritar, sin insultar, sin provocar, sin mentir como hacen ellos», sino «educadamente y orden», pero «que ni una sola persona con valores de izquierdas» de las ciudades y barrios trabajadores «se quede en su casa».

En España la derecha es “cómplice del fascismo”

Por su parte, el ministro de Consumo y coordinador general de izquierda Unida, Aberto Garzón, quien también ha participado en el acto, ha destacado que el PP lleva 25 años “gobernando con una política que siempre ha perjudicado a las familias trabajadoras” y ha apelado a la “oportunidad” abierta ahora para un cambio. Garzón ha criticado que mientras la derecha europea es “antifascista” y se niega a pactar con la ultraderecha, en España la derecha es “cómplice del fascismo”.

El mitin, al que han acudido simpatizantes de todas las edades, se ha celebrado cumpliendo las distancias de seguridad y con aforo limitado. Un centenar de personas que se ha quedado fuera del espacio acotado para el acto ha permanecido en la plaza de Cervantes para escuchar las intervenciones.

 

 

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Si el Marqués dice que va ha hacer las cosas completamente distinto a Ayuso, significa que todo lo bien hecho de esta gran mujer, el lo va ha hacer todo lo contrario o sea peor que mal.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.