Ruiz Escudero y Ana Pastor visitan la Asociación Corazones Sanos del Henares

En la tarde del lunes, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado la Asociación Corazones Sanos de Henares acompañado por Ana Pastor, Vicepresidenta Segunda del Congreso, y por Judith Piquet, portavoz del Grupo Municipal Partido Popular del ayuntamiento complutense.

  • El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid asegura  que a todos los que no se hayan  vacunado por ausencia a su cita, se le facilitará otra fecha.
  • Crónica gráfica y video de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

Previamente a la llegada de Escudero, Ana Pastor se encontró con  con la lider del PP en Alcalá de Henares  Judith Piquet en la Calle Pedro Sarmiento Gamboa y con militantes del Partido Popular, que quisieron aprovechar la oportunidad para hacerse fotos con la Vicepresidenta Segunda del Congreso.

Una vez llegó el Consejero de Sanidad, los 3 miembros del Partido Popular,  tuvo lugar una rueda de prensa  con los medios asistentes a esta convocatoria, en la que el  Consejero respondió a preguntas sobre las vacunaciones y el proceso a seguir:  “Hay que tomar decisiones ágiles y no confundir a la población”.


En cuanto a la vacunación voluntaria con Astrazeneca, Ruiz Escudero, ha asegurado que ya hay gente interesada en vacunarse voluntariamente con esas dosis de la farmacéutica británica.

También se le cuestionó sobre la apertura de los SUAP ( Servicios de Urgencias de Atención Primaria) respecto a lo que  Consejero afirmó que “decidimos tomar una estrategia por una doble cuestión, primero la cuestión de que era más necesario acudir a los domicilios, con lo cual se reforzaron todas las Unidades de Atención Domiciliaria, y en segundo lugar, que no todos los centros están preparados físicamente para separar los centros de Covid/No COVID. Pero conforme vayamos controlando los contagios, se irán abriendo alguno de ellos”

Además el Consejero ha informado sobre las vacunaciones, en las que todas aquellas personas que soliciten cambios de fecha, se le facilitará otra citación, y todas aquellas personas que hayan decidido no vacunarse o no hayan asistido a su cita: “nosotros seguimos insistiendo hasta que se vacunan”.

Tras la breve rueda de prensa, Judith Piquet, Ana Pastor y Enrique Ruiz Escudero, se dirigieron a la sede de la Asociación Corazones Sanos del Henares, donde tuvieron una reunión más informal para escuchar los proyectos de la asociación que fomentan actividades para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.


El encuentros se ha realizado en todo momento evitando aglomeraciones y controlando todas las medidas de seguridad precisas.


La visita principalmente ha sido para trasladarles a todos los miembros de la Asociación Corazones Sanos del Henares, el reconocimiento a su labor por parte del Partido Popular, y en la reunión, los invitados del Partido Popular, han podido escuchar y compartir las experiencias  de los miembros de la asociación.

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.