4.032 alcalaínos y alcalaínas seleccionados por sorteo electrónico para formar parte de las mesas electorales del 4M

El martes 4 de mayo, los madrileños elegiremos a 136 diputados de la Asamblea ―cuatro más que los que había hasta ahora, en correlación al incremento de la población de Madrid― en unas elecciones autonómicas adelantadas a las que se presentan un total de 22 partidos, aunque solo los que rebasen la barrera del 5% de los votos logrará representación.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La publicación preliminar de candidaturas se produjo el 2 de abril y la Junta Electoral Provincial de Madrid proclamó definitivamente a los candidatos el pasado  miércoles 7 de abril.

 

El lunes 5  de abril tuvo lugar una Sesión Extraordinaria del Pleno para la celebración del sorteo para designación de miembros de las Mesas Electorales de la las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid de 4 de Mayo. Según los datos que se iban proyectando en una pantalla el censo de Alcalá de Henares es de 199.821  habitantes, de los cuales 136.787 son mayores de edad con derecho al voto.

Foto tuiteada por el ayuntamiento

En total hay 19 colegios electorales con 125 secciones y  224 mesas electorales.  Se sortearon los 224 presidentes así como los 448 vocales, y los 1.120 presidentes suplentes y los 2.240 vocales suplentes lo que suma un total de 4.032 sorteados.

Candidatos y candidatas alcalaínos

Las listas de las opciones actualmente representadas en la Asamblea de Madrid  están encabezadas como candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid  Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Díaz Ayuso (PP), Edmundo Bal (Cs), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Pablo Iglesias (Podemos IU).

En el número 20 de la lista del PSOE figura el socialista alcalaíno Fernando Fernández Lara, que aspira con razonables opciones a revalidar como diputado. En el número 65 de la lista encabezada por Isabel Díaz Ayuso aparece la portavoz municipal del PP Judith Piquet. En el número 19 de la lista de Edmundo Bal Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía (Cs), se incluye a Ana Rodríguez Durán, actual diputada por la formación naranja y única aspirante a la reelección, tras la renuncia a renovar por parte de los también diputados alcalaínos Ricardo Megías y Roberto Núñez, que han alegado razones personales y de tipo profesional. En la lista de Más Madrid que encabeza Mónica García se incluye en el número 52 la docente alcalaína  María Elena Vaquero Muñoz. Y finalmente en la lista de Unidas Podemos (Podemos IU) que encabeza Pablo Iglesias aparece en el número 50  Charo Benito Moraga, portavoz local de la formación morada.

Estas son las listas con los candidatos a las elecciones en la Comunidad de Madrid

Candidaturas y candidatos para las elecciones 2021 Descarga del fichero

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.