-
El Partido Popular duplicaría su actual representación pasando de 5 a 10 concejales y sería la segunda fuerza política de la ciudad.
Según un sondeo difundido en Twitter por El Último Escaño ( Datos. Estadísticas. Realidad social. Demoscopia. Opinión ) este lunes, el PSOE sería el partido más votado en las próximas Elecciones Municipales de 2023, aunque perdería un concejal de los 12 que tiene actualmente y seguiría sin mayoría suficiente para gobernar.
El Partido Popular duplicaría su actual representación pasando de 5 a 10 concejales y sería la segunda fuerza política de la ciudad, dibujando un escenario de bipartidismo, según los sorprendentes datos de este sondeo electoral, el primero realizado ya en el ecuador de la legislatura.
Por el contrario, Ciudadanos y Unidas Podemos IU no obtendrían representación municipal quedándose fuera así del ayuntamiento, en el que sí continuaría VOX, pasando de 2 a 3 concejales, y situándose así como tercera fuerza política tras el Partido Popular aunque a gran distancia de los azules.
Pero no es la única sorpresa que revela este sondeo: la vuelta al ayuntamiento de la agrupación ciudadana de Somos Alcalá con dos concejales y de España2000 con un concejal.
De mantenerse esta tendencia, el próximo ayuntamiento podría suponer un cambio de ciclo en la política local, con la vuelta del Partido Popular a la alcaldía con los votos de VOX, al menos en la investidura, del candidato o candidata popular, toda vez que los votos del PSOE y de Somos Alcalá no serían suficientes para alcanzar la mayoría absoluta.
En todo caso, conviene advertir de que este sondeo se realiza a algo más de dos años de la cita electoral, y que dando por bueno el margen de error que de +/- 2.91% este es lo suficientemente amplio para hacer variar esta previsión de resultados que establece.
Número de encuestas realizadas en el municipio: 543 telefónicas.
Refuerzo digital: 106.
Realizadas las encuestas: 20 a 24 de marzo de 2021.
Margen de error: +/- 2.91%. Confianza: 95,2%
Población encuestada: mayores de edad, con derecho a voto, censados en el municipio.
Autorización difusión: Diario Digital ALCALÁ HOY
El alcalde y su partido, durante todo este tiempo se ha estado mirando el ombligo de espaldas a la población y a sus votantes, a ninguno ha querido escuchar salvo que fuera para hacerle la ola. No ha permitido la participación ciudadana a la que ignora salvo cuando va a dar mítines para que le voten. Se comportan como políticos comprometidos con el partido y no con sus ciudadanos. Pues que les vote su partido.
seos nota demasiado que remáis hacia la izquierda