Ayuso apuntala su mayoría y se acerca al 40% del voto

El PP aumentaría su ventaja con respecto a la segunda oleada de este estudio y pasaría del 39,4 por ciento de los votos a los 39,8 por ciento que le da esta tercera actualización del compendio de encuestas. Más Madrid es el único que gana en porcentaje de voto, junto al PP, con respecto a la segunda actualización de este compendio de encuestas. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a la nueva zona de restauración y hostelería de un centro comercial JUAN CARLOS HIDALGO | EFE
  • Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular no parecen tener rival cara a la victoria en las Elecciones Autonómicas de Madrid del próximo día 4 de mayo.

La victoria será incontestable y solo hace falta ver con quién tiene que pactar para conseguir formar gobierno. Esta es la principal conclusión que se extrae del Compendio de Encuestas Electorales que realiza la web Electomanía-EM.

El PP aumentaría su ventaja con respecto a la segunda oleada de este estudio y pasaría del 39,4 por ciento de los votos a los 39,8 por ciento que le da esta tercera actualización del compendio de encuestas.

Además, según el Promedio de Encuestas de Electomanía, Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid ya que conseguiría el 4,7 por ciento de los votos y necesitaría al menos el 5% para entrar en el reparto de escaños. Más Madrid es el único que gana en porcentaje de voto, junto al PP, con respecto a la segunda actualización de este compendio de encuestas.

Ciudadanos, la pieza clave

A pesar de la debacle en diversos puntos del país, la llave de la gobernabilidad podría estar en las manos de Ciudadanos. Si  finalmente consigue superar el 5% de votos cifra requerida para entrar en la Asamblea como reflejaba el compendio reciente del 2 de abril, se situaría con 7 escaños. Este último compendio del 4 de abril sitúa a la formación naranja en un 4’7 % de intención de votos, lo que parece indicar la ducha escocesa que va recibir la formación centrista y liberal a lo largo de las próximas semanas, jugándose el ser o no ser en las últimas posiciones de intención de voto.


Nota de ALCALÁ HOY: esta información se corresponde con los datos del sábado 4 de abril.  Hace dos días ofreciamos los datos del viernes 2 de abril, respecto a los cuales este compendio ofrece un relevante dato, al situar a Ciudadanos fuera de la Asamblea de Madrid. Los gráficos se actualizan automáticamente, por lo que pueden cambiar cada vez que se  cada vez que se consulte esta información que en todo caso será renovada semanalmente.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.