El Domingo de Ramos inaugura oficialmente la Semana Santa 2021 de Alcalá de Henares

La soleada mañana de este domingo 28 de marzo animó a muchos alcalaínos y visitantes a acercarse hasta la Catedral Magistral para vivir la tradicional bendición de ramos de olivo de manos el Obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Monseñor Reig Plá.

Foto de Noel Viñas
  • Este año se ha echado de menos la imagen de «La Borriquita» ya que tampoco ha podido verse en el interior de la Catedral.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Eran muchos los asistentes los que esperaban largas colas desde primera hora de la mañana para poder asistir al acto.

De igual manera la Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro (Ministra de los enfermos) y San Diego de Alcalá, ya ha colocado su imagen en el interior de la Catedral.

En el exterior, la organización ha tratado de que se llevasen a cabo todas las medidas de seguridad pero la falta de la presencia policial, ha hecho que muchos ciudadanos entraran y salieran «a su aire». Una vez los asistentes iban accediendo a la Catedral se ha seguido todo el protocolo higiénico sanitario.

La misa ha sido presidida por el Obispo de la ciudad complutense, Juan Antonio Reig Pla y han asistido al acto litúrgico Judith Piquet y Marcelo Isoldi por parte del PP y Maria Aranguren junto con Enrique Nogués por parte del PSOE.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.