Toni Cantó será el número cinco de la lista del PP para las elecciones del 4M en Madrid

El Partido Popular ya ha hecho pública la lista de los 20 candidatos con la que comparecerá a las elecciones del 4 de mayo convocadas por Isabel Díaz Ayuso de forma anticipada. Toni Cantó, finalmente, ocupará el quinto puesto detrás del consejero de Justicia e Interior Enrique López.

El ex coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, el actor Toni Cantó. EUROPA PRESS
  • El político valenciano ocupa así uno de los puestos de salida de la lista de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Incógnita resuelta. Toni Cantó, ex dirigente de Ciudadanos, irá definitivamente en las listas del PP de Madrid para las elecciones del próximo 4 de mayo como ‘número 5’ de Isabel Díaz Ayuso, por detrás del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins; y el consejero de Justicia, Enrique López.

El político valenciano ocupa así uno de los puestos de salida de la lista de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Díaz Ayuso había anunciado en las últimas horas que en los ocho primeros puestos de la lista estarían sus consejeros, y que en el nueve y en el diez estarían Camins y su jefe de campaña, Alfonso Serrano. Sin embargo, el criterio que finalmente ha imperado ha sido el de la dirección de Génova, que se apresuró a anunciar el fichaje de Toni Cantó para las elecciones madrileñas cuando la candidata del PP aún no había resuelto el «puzzle» de sus propias listas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llevará como ‘número dos’ en sus listas a la Asamblea de Madrid el próximo 4 de mayo al actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Según han informado fuentes del Gobierno regional  la presidenta madrileña quiere «reconocer así la gestión que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad durante esta Legislatura, así como la importancia de seguir luchando contra la pandemia, y su apuesta por la Sanidad pública y los retos futuros sanitarios».

Éstos son los 20 primeros puestos de la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones autonómicas de Madrid: Isabel Díaz Ayuso; Enrique Ruiz Escudero; Ana Camíns; Enrique López; Toni Cantó; David Pérez; Enrique Ossorio; María Eugenia Carballedo; Javier Fernández-Lasquetty; Paloma Martín; Alfonso Serrano; Carlos Izquierdo; Paloma Andrados; Jorge Rodrigo; Alicia Sánchez; Marimar Blanco; Daniel Portero; Pedro Muñoz; Diego Sanjuanbenito y Almudena Negro.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.