Emotivo pregón de Semana Santa de la Cofradía del Cristo de la Columna

Con el aforo permitido completo, este sábado 20 de marzo la Venerable Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo celebraba su pregón interno en el Monasterio San Bernardo, ubicado en la Plaza de las Bernardas de Alcalá de Henares.

  • La Venerable Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo celebró su pregón interno.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

A la entrada al monasterio se llevaron a cabo todas las medidas de seguridad como la toma de temperatura y el uso de gel hidroalcohólico. Una vez en el interior los asistentes han respetado las distancias de seguridad y el uso de mascarillas en todo momento.


Durante el pregón, la Agrupación Musical La Columna ha interpretado 4 marchas Procesionales.


El pregón ha sido llevado a cabo por José María Delgado, vicepresidente de la Hermandad y capataz de María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo quien ha hablado sobre la emoción de los cofrades en la estación de penitencia y de la historia de la Hermandad. José María al acabar ha dedicado unas palabras a ambas imágenes.

Después ha sido el turno del presidente de la Cofradía y capataz del Santísimo Cristo atado a la Columna, Pedro Fernández quien ha destacado que «la estación de penitencia del pasado año fue muy dura ya que la tuvimos que vivir desde nuestros hogares».

Las palabras de ambos capataces han emocionado a los asistentes ya que, como comentaban algunos «se echa de menos procesionar por las calles de Alcalá de Henares».

Tras las palabras de ambos capataces, se ha llevado a cabo la reproducción del video realizado por Daniel Covarrubias titulado «Imagen, la calle más Cofrade Complutense» y se ha presentado el cartel de este próximo Miércoles Santo 2021.

INFORMACIÓN RELACIONADA / Alcalá de Henares venerará a sus Sagradas Imágenes durante la Semana Santa 2021, al suspenderse las procesiones

 

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.