Ciudadanos propone a la CAM que ejecute las dos fases del Instituto de La Garena

Durante la visita que han realizado el portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, y la portavoz de Educación de Cs Madrid, Eva Bailén, a las obras del instituto, ambos dirigentes han defendido que solapar ambas fases es la mejor manera de recuperar el tiempo perdido por la paralización de las obras durante la pandemia.

Foto remitida por Ciudadanos Alcalá
  • Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares propone a la Comunidad de Madrid que ejecute a la vez las dos fases del IES Francisca de Pedraza del barrio de La Garena.
Foto remitida por Ciudadanos Alcalá

Para Ciudadanos, “formación política que impulsó la construcción del Instituto por medio de una enmienda a los presupuestos regionales de 2017”, según explican en nota de prensa “el abandono de los trabajos de la 1ª Fase por parte de la empresa constructora y el consiguiente retraso administrativo de re-adjudicación de las obras ha producido un grave retraso de paralización de las obras en un barrio de casi 30.000 vecinos con una población en edad escolar cercana a 7.500 niños y niñas que deben estudiar o bien en barracones en el CEIP La Garena o desplazarse a otros institutos de la ciudad”.

“El instituto debería estar abierto en su totalidad para el curso 2022-23”

“Por eso pedimos que en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid 2021 se incluya ya la partida correspondiente a la segunda fase de construcción y que ésta se pueda ejecutarse sin discontinuidad con la primera y poder ganar tiempo al calendario”, ha afirmado Lezcano.

Para la diputada Eva María Bailén, “el instituto debería estar abierto y funcionando en su totalidad para el curso 2022-2023, e incluso se podrían abrir parcialmente algunas aulas de secundaria en este próximo curso 2021-2022”.

“Se trata de una infraestructura esencial para poder completar la oferta educativa pública del Barrio de la Garena y esperamos que sea apoyada por el resto de los grupos políticos en el próximo Pleno Municipal”, ha concluido Lezcano.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.