Franco prohíbe todas las manifestaciones del 8-M en Madrid

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas a la Delegación y que estaban previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo

Foto de agencias
  • Prohibidas las concentraciones del 8-M en Madrid por motivos de salud pública

Fin a la polémica sobre los actos multitudinarios feministas en la Comunidad de Madrid en los próximos días en plena pandemia. La Delegación del Gobierno ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas a las autoridades y que estaban previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo de 2021.

La Delegación del Gobierno alega razones de «salud pública» para prohibir cualquier manifestación en la región, que es la comunidad con mayor incidencia acumulada del país con 261 casos por cada 100.000 habitantes este pasado miércoles, que le situaban todavía en zona de ‘riesgo extremo’.

El veto, explicaron fuentes del Ejecutivo, es a cualquier acto multitudinario que tenga lugar en la región, sea por la motivación que sea. No obstante, las únicas manifestaciones y concentraciones de envergadura comunicadas para esos días a la Delegación del Gobierno eran exclusivamente para celebrar el día de la mujer.

La prohibición de celebración afecta a las casi 70 peticiones de manifestaciones que se habían registrado para celebrar en la región el 8-M. La decisión de vetar las marchas y concentraciones, precisó la Delegación, se ha tomando «estudiado detalladamente cada una de las peticiones presentadas, tanto en los recorridos establecidos como en la previsión de asistencia, la duración de las mismas y los lugares de celebración, entre otros detalles».

En un principio, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se había mostrado dispuesto a autorizar aquellas concentraciones de menos de 500 personas -alegando a un criterio fijado por la Consejería de Sanidad que este departamento negó-, finalmente ha decidido prohibirlas todas porque, «teniendo en cuenta las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid», ha considerado más prudente no permitirlas.

«Se ha tomado la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional», apuntó este jueves José Manuel Franco.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.