¿Qué fue de España 2000? “Nuestra esencia es nuestro lema y seguimos en la brecha”

Tras la abrupta salida de Rafael Ripoll de España 2000 que llegó a tener un concejal en el ayuntamiento de nuestra ciudad en el pasado cuatrienio, tres mujeres intentan recuperar en Alcalá de Henares, la "formación patriota", como se definen a si mismos. Saben que lo tienen difícil, pero en ello pondrán todo su empeño. Les anima la mayoría electoral en la vecina localidad de los Santos de la Humosa, donde ostentan la alcaldía.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • “Tenemos apoyo de la gente que nos sigue. Sabemos que presentarnos a las próximas elecciones va a estar complicado pero si se puede iremos a por ello”. 

Fotos de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

Llevan tres meses funcionando de nuevo como partido en la ciudad complutense y las tres lo tienen claro “España 2000 sigue siendo España 2000, nuestra esencia es nuestro lema y seguimos en la brecha”. ALCALÁ HOY Habló con Elena López, Victoria del Campo y Tamar González, las tres mujeres que por ahora forman el partido de España 2000 en Alcalá de Henares.

Nos aseguran que “el proyecto continúa y recibimos mucho apoyo por parte de Valencia, Alicante, Zaragoza o Valladolid entre otras. Mucha gente del partido se ha marchado a por otro proyecto pero queremos recuperar el partido y ya hemos recibido afiliaciones de gente por lo que no es mala señal”.

Afirman “desde Los Santos de la Humosa recibimos mucho apoyo además que España 2000 nunca había tenido alcalde en la Comunidad de Madrid, el proyecto continúa pese al batacazo que nos pegamos en las últimas elecciones”.

Sobre la iniciativa de Españoles en Acción, una ONG solidaria dirigida a la población española, y que en nuestra ciudad dirigía Juan Antonio Bueno  nos explican que “por el momento el proyecto de Españoles en Acción lo llevan desde Valencia, no queremos que se quede en el trastero y es un proyecto que queremos recuperar aunque seguramente tenga un cambio de nombre”.

VOX no va mucho con nosotros

Al  mencionarlas la competencia de VOX  nos reconocen que  “hablar de VOX es complicado, ellos tienen un tipo de proyecto político que sigue una corriente política y eso de seguir un sistema o una corriente política no va mucho con nosotros. Cada uno hace su trabajo y su función como ve conveniente”.

Acerca de la subida de los sueldos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se muestran tajantes “me parece muy rastrero que se hayan subido los sueldos” aclara Tamar, quien  además afirma sin ocultar su indignación “hay personas que se están muriendo, que están sufriendo situación de abandono y ese dinero podría destinarse a poner facilidades a familias necesitadas”.

Las preguntamos también acerca del 8 de marzo y coinciden en que  “el feminismo se lleva reivindicando muchos años, a nosotras no nos hace falta salir a la calle, se impone una igualdad de sexo que la naturaleza no nos ha dado. Mujeres y hombres es un conjunto o un grupo, la mujer puede ser libre como mujer y el hombre ser libre por ser hombre, el problema actual es que se está imponiendo el hecho de que la mujer tiene que estar por encima del hombre y eso no es así. Nos consideramos feministas dentro del cuadro de la igualdad”.

España 2000 actualmente no disponen de local, pero nos indican una web de contacto para las personas interesadas https://espana2000.es/ donde se puede¡ encontrar información sobre esta formación “patriota”, que se está reconstruyendo en nuestra ciudad.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.