Continúan los tests de antígenos de la Covid-19 en el Centro de Mayores Los Pinos

ALCALÁ HOY visitó este miércoles el Centro de Mayores Los Pinos del barrio del Chorrillo, lugar donde se están llevando a cabo los primeros tests antígenos públicos de nuestra ciudad, acompañados por Blanca Blanca Ibarra, concejala de Salud en el ayuntamiento de Alcalá de Henares. A partir de este viernes se llamará al vecindario de Juan de Austria para hacerse la prueba a partir de la semana que viene.

Foto de Noel Viñas
  •  El Centro de Mayores Los Pinos acoge la realización de test de antígenos a la población de Alcalá por parte de la Comunidad de Madrid desde el lunes.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

A la entrada, dos voluntarios de protección civil reciben a los vecinos y vecinas para proporcionarles gel hidroalcohólico. La concejala de Salud nos relata que «a la entrada se lleva a cabo el control de higiene y solo se puede acceder a la realización de las pruebas llevando mascarilla quirúrgica o en su lugar la tipo FFP2».

Continuamos el recorrido a la sala donde se realizan las pruebas «actualmente hay 4 puestos para la realización del test que consiste en un test rápido en el cual se introduce una torunda (bastoncillo) por las fosas nasales. El test tarda apenas unos segundos» nos explica Blanca Ibarra, y se realiza a la población de todas las edades, y de ser negativo el resultado se comunica directamente por los miembros de Protección Civile según pudimos comprobar.

«Las administrativas introducen los datos con los resultados por ordenador y esos datos van directamente a la conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Actualmente no disponemos de los datos oficiales de resultados,  pero nuestra intención es que nos los faciliten pasada esta primera semana, nos informa Ibarra.

«Este es un dispositivo fijo en el cual se llevarán a cabo la realización de las pruebas de todas las zonas. Esta primera se ha llevado a cabo a los vecinos de la zona de Carmen Calzado, y  la semana que viene está previsto avisar a los vecinos y vecinas de Juan de Austria para que se desplacen a este centro y hacerse el test. Normalmente se manda un mensaje con 48 horas de antelación y después se recibe otro a modo recordatorio 24 horas antes».

Tras la realización de las pruebas, los asistentes salen por una puerta trasera del edificio,  para así no coincidir con las personas que estén en la puerta de entrada. La organización que se está llevando a cabo es importante, ya que, se cita a los alcalaínos en una franja de entre 15-20 minutos de margen para así no provocar grandes esperas.

De igual manera, la concejalía de salud de Alcalá de Henares ha puesto a disposición de los alcalaínos un teléfono en el cual pueden resolver sus dudas:  el número al que pueden llamar es el 918883300 marcando la extensión 3800.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.