Personal y pacientes del Hospital Universitario Príncipe de Asturias atrapados por el temporal

Según nos cuenta el personal del hospital, "los pacientes de diálisis tampoco han podido irse a casa por lo que tendrán que pasar la noche en el hospital. Esto ya se preveía y no hemos visto ni máquinas quita nieves ni máquinas echando sal, estamos incomunicados".

Hospital de Alcalá. Foto remitida
  • Debido al temporal, personal y pacientes del Hospital Universitario Príncipe de Asturias se han visto atrapados este 8 de enero «estamos incomunicados por las inclemencias del tiempo».

 

Según nos cuenta el personal del hospital «hemos trabajado el turno de tarde y nos toca doblar esta noche sin saber si nos tocará también este día 9 hacer el turno de mañana ya que muchos compañeros viven fuera de Alcalá».

Además afirman «los pacientes de diálisis tampoco han podido irse a casa por lo que tendrán que pasar la noche en el hospital. Esto ya se preveía y no hemos visto ni máquinas quita nieves ni máquinas echando sal, estamos incomunicados».

Relatan que «un paciente que iba a ser dado de alta, ha tenido que volver porque las carreteras están cortadas y no ha podido llegar a su domicilio y las ambulancias tampoco pueden acceder al hospital ya que están cortados los accesos así como los puentes».

‘SOS 4×4 traslado hospitales’

La solidaridad de muchos vecinos ha conseguido que se cree un grupo a través de la plataforma de telegram llamado ‘SOS 4×4 traslado hospitales’ para todos aquellos trabajadores de hospital que necesiten traslado a algún centro.

como afirman en el grupo «los recursos son limitados, vamos a mandar la petición a los rescatadores y cuando haya voluntarios se indicará horario y plazas disponibles». El grupo cuenta ya con más de 900 personas dispuestas a prestar su ayuda el enlace de acceso a este grupo de telegram es t.me/sos4x4hospital.

El alcalde ha supervisado el operativo toda la noche

Un portavoz municipal ha asegurado a este medio que «más allá de las competencias del Ayuntamiento, se está trabajando para asegurar el acceso al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, y colaborando para que los facultativos puedan llegar a su puesto de trabajo gracias a la Policía Local de Alcalá».

Asímismo se asegura que no se ha recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno regional, «que en teoría dispone de máquinas quitanieves potentes y deberían asegurar el servicio básico».

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha supervisado el operativo durante toda la noche y se ha mantenido en contacto permanente con la gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

Sin embargo, personal del Hospital Universitario Príncipe de Asturias afirman que «hemos podido salir esta mañana del día 9 de enero gracias a que protección civil nos han ido evacuando». Además aclaran,  «el director de protección civil, vio operarios y máquinas quita nieves en la rotonda de la BRIPAC y fue entonces cuando les dijo que hacía falta despejar los caminos y la entrada del Hospital». El personal de tarde ha tenido que doblar turno para cubrir la noche y parte de la mañana hasta que protección civil ha ido a por ellos.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Gracias miles a esos voluntarios que comentan en este artículo, ‘SOS 4×4 traslado hospitales’ gente buena que ayuda a los demás sin echarse medallas como el alcalde y sus concejales que no cumplen eficazmente con su cometido y que por ello deberían dimitir inmediatamente. El que no vale, que se vaya a su casa, y tienes muchos aduladores inútiles que están cobrando alcalde, solo tu sabes por qué te interesa tenerlos porque el resto no lo entiende…..

  2. en la residencia Francisco de Vitoria,llevan las compañeras desde el viernes x la tarde trabajando sin descanso. compañeras no han podido ir a trabajar x lo k las compañeras k terminaban su turno de tarde,se kedaron a dar apoyo y así sucesivamente. hay compañeras k han trabajado 5 turnos seguidos descansando en las horas de descanso( 45 minutos x turno) para no dejar de asistir a los residentes

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.