La Catedral Magistral de Alcalá de Henares recibe a los Reyes Magos

Este sábado día 2 de enero, la Catedral Magistral recibía a los Reyes Magos. Con el aforo lleno y con largas colas en la calle, niños y adultos esperaban su turno para poder acceder a la Catedral para ver a sus majestades y dejar sus cartas bajo estrictas medidas de seguridad.

  • Por undécimo año consecutivo e invitados por el Obispo de la Diócesis Complutense, Juan Antonio Reig Plá, los Reyes Magos visitaban la ciudad de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY 

Por las circunstancias especiales de la pandemia, este año no se ha celebrado las habituales audiencias de los Reyes Magos en el Palacio Arzobispal, por lo que bajo las estrictas medidas de seguridad el acto se ha llevado a cabo dentro de la Catedral donde a la entrada tomaban la temperatura a los asistentes y se dispensaba gel, una vez en el interior se han respetado en todo momento las distancias de seguridad y el uso de mascarillas.

En su visita, el Rey Melchor ha querido dedicar unas palabras a los allí presentes «Pondremos a los pies del Niño Jesús todas las cartas que nos sean entregadas y todas las que recibamos, al finalizar la Navidad, serán llevadas oportunamente a los conventos de la Diócesispara que las religiosas, durante este año 2021 rueguen a Dios por los remitentes y sus legítimas intenciones» así mismo agradecía al Obispo la invitación a sus Majestades.

En el interior de la Catedral Magistral habrá un buzón real habilitado para todos aquellos que quieran depositar su carta personalmente. También se podrán enviar por correo postal a Sus Majestades los Santos Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar/ Fortaleza-Palacio Arzobispal / Plaza de Palacio, 1 – Bis / 28801 – Alcalá de Henares (España). Así como por correo electrónico a [email protected]

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.