Charo Benito, nueva portavoz de Podemos Alcalá

Charo Benito Moraga fue elegida el domingo 13 de diciembre nueva portavoz municipal de Podemos Alcalá, el cargo orgánico más alto del partido según la nueva nomenclatura aprobada en la tercera asamblea de la organización que establecía el cambio de nombre de la antigua secretaría general por el de la portavocía municipal.

Foto de Noel Viñas
  • Fue elegida para sustituir a Teresa López Hervás al frente de la organización.

Charo Benito, que es del grupo animalista de Podemos Alcalá es diplomada en magisterio y siempre le han interesado las causas mendioambientales y animalistas. En la candidatura de Unidas Podemos IU en las elecciones de 2019 ocupó el puesto decimo séptimo.

Teresa López Hervás, portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos IU

De este modo la portavoz del grupo de concejales de Unidas Podemos IU, Teresa López Hervás, ha dejado de ser la secretaria general con la elección de la portavocía municipal en la persona de Charo Benito. Fue la propia Teresa López Hervás quien presentó su renuncia al cargo orgánico de Podemos Alcalá. Si algo caracteriza a nuestra organización, es nuestro código ético. Venimos de la única organización política que no pide dinero a los bancos y de unos cargos que donan cada mes entre un 5%-30% a proyectos sociales. Siguiendo las pautas del código ético de Podemos, la Concejala manifestó su intención de abandonar el puesto como Secretaria General de Podemos Alcalá, es por ello que iniciamos el proceso de renovación en línea con los documentos organizativos de la Tercera Asamblea Ciudadana.

«Mi decisión fue no ostentar dos cargos y por eso se realizó el proceso de nueva elección de portavocía municipal, la nueva nomenclatura según los nuevos documentos organizativos de Podemos elaborados y aprobados en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal».

A la portavocía se presentaban tres candidaturas, una con el 25% de los votantes a su favor, el otro participante el 11%, un 5,5% de votos en blanco y con el 58% de los votos a favor de Charo Benito, convirtiéndose en la nueva Portavoz del Círculo, antes llamada Secretaria General. La militancia reconoció así, la implicación de la candidata en el círculo y la preferencia por el proyecto presentado.

Hasta ahora Charo Benito ha estado implicada en varios grupos de trabajo, lo que le ha servido para ganarse el reconocimiento y el apoyo de la militancia en este proceso de elección interna: «Estoy convencida de que Charo hará de Podemos un herramienta fuerte para los ciudadanos», dijo Teresa López Hervás.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Se nota que es animalista porque la votaron «cuatro gatos».

    No dice cuantos votos recibió cada candidato. Pone unos porcentajes que encima están mal explicados. Eran tres candidatos: Teresa López, Roberto Chungo Gámez y Félix Garrido. Gámez montó pollo y tuvo una reacción visceral por su mal perder. ¿Cuánto votos tuvo Charo? No lo dicen porque fueron poquísimos: 23.

    Teresa no ha renunciado a su cargo. Su mandato ha expirado. En tal caso ha renunciado a presentarse otra vez.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.