Alejandra Bernabé, una alcalaína en primera división: “Mi sueño es retirarme en el Atleti”

Alejandra está muy contenta de pertenecer al primer equipo femenino del Atlético de Madrid. Con sus 19 años, ha conseguido debutar en grandes equipos, y le queda mucha carrera y vida por delante, por lo que no podemos perderle la pista, ya que la quedan muchos logros por conseguir, y ella se muere de ganas por crecer en el mundo del Fútbol.

Foto cedida por el Atléico de Madrid
  • Entrevista  a Alejandra Bernabé, jugadora del primer equipo femenino del Atlético de Madrid. Una futura promesa alcalaína en el mundo del futbol.

El pasado 2 de diciembre, y tras solicitarlo al club rojiblanco, que nos puso como condición que la entrevista tenía que ser por videoconferencia, finalmente entrevistamos  a Alejandra Bernabé De Santiago, una joven futbolista alcalaína de 19 años, que debutó en  el primer equipo femenino del Atlético de Madrid en la temporada 2019-2020, lo que le convierte en la primera alcalaína en alcanzar la primera división del fútbol femenino.

Alejandra, a pesar de su joven edad,  tiene un largo recorrido en el mundo del fútbol.  La joven futbolista dio sus primeros pasos en un equipo de la Garena y tras destacar por su gran juego, fichó por la AD Complutense, “para jugar en categorías más superiores”. Alejandra no se olvida del club del ferial equipo en el que tiene grandes y bonitos recuerdos, hasta que cumplió los once años aproximadamente, que tuvo que marcharse a un equipo femenino de futbol, ya que llegó al límite de edad donde el futbol se podía jugar de forma mixta : “Aprendí muchísimo, pero llega un punto en el que ya no puedes jugar más con chicos, me fui al CD Avance, su primer equipo de fútbol femenino “no era la mejor categoría pero estuve muy bien”.

En el Avance estuvo sólo un año hasta que el Madrid CFF se fijó en ella: “fue un gran cambio, pero si quieres perseguir tu sueño te tienes que adaptar.” Una vez dado ese paso, todo se puso de cara para la jugadora alcalaína: “me llego todo super rápido, me empezó a convocar la Selección Madrileña, más tarde la española, casi ni me daba cuenta”.

En  el Madrid CFF, y pasaría nada más y nada menos que cuatro temporadas hasta que el Atlético de Madrid puso el ojo en Alejandra Bernabé, equipo con el que lleva toda la temporada anterior y lo que llevamos de esta temporada. En el Atleti juega de defensa, en el CD Avance estuvo de delantera y mediapunta. Y cuando llegó al Madrid CFF, empezó de lateral a defender, aunque a veces sale de extremo, por lo que podemos afirmar que es una jugadora totalmente polivalente.

  • Fotos del Atlético de Madrid cedidas en exclusiva a ALCALÁ HOY

La jugadora nos cuenta que jugar en el Atleti es algo muy especial para ella, puesto que ella es del Atleti desde pequeña, y que “me encantaría poder retirarme en este equipo”.

Cuando el Atleti se puso en contacto con ella para ficharla para el primer equipo femenino, no podía creérselo. De hecho, el primer año que se pusieron en contacto con ella, por circunstancias personales no pudo aceptar la propuesta. Pero al año siguiente, volvieron a llamar a Alejandra debido a su talento en el campo, y entonces sí que era el momento de debutar con el equipo de toda su vida.

Tras haber completado toda la pretemporada con el Atlético de Madrid Femenino, Alejandra Bernabé disputó sus primeros minutos en la Liga Iberdrola, ingresando en el terreno de juego transcurridos 78 minutos del partido que se midió al Espanyol el 3 de octubre de 2020

«Estoy muy contenta y orgullosa. Estuve muy cómoda. Mis compañeras me hicieron sentir muy a gusto. He cumplido un sueño», afirmaba la defensa madrileña, en declaraciones a la web del club.

Alejandra nos explica que actualmente debido a la pandemia es una situación muy complicada jugar en el campo sin una afición que anime, “precisamente el Atleti, que destacamos por nuestra gran afición”, pero Alejandra positiva nos dice que “ya volverán los tiempos de antes”.

«Nosotras no podemos costearnos ni la gasolina»

Hablando de la cierta separación que existe entre un equipo masculino y femenino, Alejandra nos cuenta, que “yo quiero igualdad tanto en la vida como en el fútbol. Tiene que haber más igualdad, no puede ser que en el año en el que estamos nosotras nos matemos a entrenar y además estudiar para que el día de mañana cuando no podamos jugar al futbol, podamos vivir de otra cosa, mientras que los hombres ganan muchísimo dinero con el futbol y pueden vivir de esto perfectamente cuando nosotras no podemos costearnos ni la gasolina, y mucho menos vivir de esto”.

En la parte más emotiva de la entrevista, le preguntamos qué significaba para ella el número 18, que es el número de su dorsal, y Alejandra emocionada nos relata que su jugador favorito siempre ha sido Fernando Torres, pero cuando ella empezó a jugar de defensa, no pegaba llevar el número 9 en el dorsal, hasta que llegó el momento en el que el número 18 estaba libre, “yo era pequeña claro, y si sumaba el 1 y el 8, me daba el 9 de Torres, además de que dio la casualidad de que a mi hermano también le encantaba el número 18 y también jugaba con ese número, entonces esas son las dos razones por las cuales el 18 es tan importante y especial para mí”.

Alejandra se encuentra en dinámica del primer equipo femenino del Atlético de Madrid y aunque es consciente de los beneficios, sabe que tiene que sacrificar muchísimas cosas: “los estudios son lo más importante y yo al entrenar por las mañanas con el primer equipo tengo que estudiar por las tardes. Al fin y al cabo, es lo que quiero y voy a por todo.”

Bernabé suele ocupar en el campo la posición de lateral izquierdo, pero puede actuar como extremo por ambas bandas. “A mí me gusta mucho subir la banda y ser más ofensiva, por lo cual creo que mi posición ideal es la de carrilera aunque me considero una jugadora polivalente” destaca.

Alejandra va viendo que su esfuerzo tiene recompensa y que estar ahí paso a paso, día a día, con constancia y dedicación, tiene premio: nada más y nada menos que estar en el Atlético de Madrid.

Agradece, por último, el apoyo que recibe de toda la gente que tiene detrás, que siempre la está apoyando: “admiro el sacrificio que han tenido que hacer mis padres”, asegurando que no ha podido tener más suerte porque siempre le han dado fuerzas tanto amigos como familiares y espera devolver toda esa confianza depositada en ella con resultados deportivos.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.