No aguanto más papás, soy una niña y quiero jugar: nuevo cuento de Mari Carmen González

La tarde de este martes día 10 de noviembre, la junta del distrito IV de Alcalá de Henares acogía la presentación del nuevo libro de Mari Carmen González "No aguanto más papás, soy una niña y quiero jugar". Mari Carmen ha explicado en la presentación de su libro "este cuento es un canto al derecho que tienen los niños a jugar.

Foto de Noel Viñas
  • Mari Carmen ha explicado en la presentación de su libro «este cuento es un canto al derecho que tienen los niños a jugar.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

La tarde de este martes día 10 de noviembre, la junta del distrito IV de Alcalá de Henares acogía la presentación del nuevo libro de Mari Carmen González «No aguanto más papás, soy una niña y quiero jugar».

En la actualidad con tantas prisas y tantos agobios, no dejamos espacio para el tiempo que los niños necesitan de juego, un juego en el que los padres pueden implicarse».

Cada etapa debe vivirse en su momento

En una amena presentación, Mari Carmen explicaba  que «el mundo está tan acelerado que muchos niños piensan que la vida es así y desconocen que pueda ser de otra forma. Los niños y los padres necesitan jugar»

Esta nueva aventura literaria está basada en la realidad que viven los niños actualmente, además de esto Mari Carmen desvelaba algunos secretos acerca de este nuevo cuento «las protagonistas son dos hermanas que se llaman Miriam y María que no siempre tienen tiempo de jugar porque están muy ocupadas con actividades extraescolares, hasta que un día una de ellas no aguantó más…»

Durante la presentación, la profesora y escritora ha destacado » este cuento también da pinceladas sobre la importancia de que los niños expresen sus sentimientos, de lo feliz que te sientes cuando tus padres te entienden, cuando compartes tiempo con tus hermanos…»

Mari Carmen González es profesora en el CEIP Pablo Neruda y a la presentación de este nuevo proyecto han acudido varios de sus antiguos alumnos así como actuales además del concejal de Juventud e Infancia José Alberto González Reyes y el concejal y presidente de la junta de distrito IV Manuel Lafront. Mari Carmen al finalizar su presentación ha agradecido la presencia de ambos concejales y de ALCALÁ HOY.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.