Concentración frente al Ayuntamiento «por los servicios públicos»

Según leyeron en el manifiesto, "es hora de que la clase trabajadora y la mayoría social deje claro que no estamos dispuestas a pagar de nuevo la crisis generada por el coronavirus con nuestra salud, con nuestros derechos, con nuestras condiciones de vida".

Foto de Noel Viñas
  • Asimismo las plataformas exigían «más dotación de profesionales en todos los ámbitos y responsabilidades de la Sanidad Pública, con más contratación indefinida.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Las plataformas Sanitarios Necesarios, Ecologistas en Acción Alcalá de Henares, Plan de Choque Social, PAH Corredor del Henares y Pensionistas Complutenses se concentraban a las 18.00 horas de este sábado frente al Ayuntamiento para «luchar por los derechos humanos».

Las velas en el suelo marcaban la distancia social y unas 50 personas se concentraban al grito de «nada, nada, nada para la privada» o «pensionista si no luchas, nadie te escucha» frente al Ayuntamiento de la ciudad.

Según leyeron en el manifiesto «es hora de que la Clase Trabajadora y la ,mayoría social deje claro que no estamos dispuestas a pagar de nuevo la crisis generada por el coronavirus con nuestra salud, con nuestros derechos, con nuestras condiciones de vida».

Asimismo las plataformas exigían más dotación de profesionales en todos los ámbitos y responsabilidades de la Sanidad Pública, con más contratación indefinida. «Exigimos recursos humanos suficientes para una educación pública y de calidad, exigimos el fin de las violencias machistas, de la discriminación, exigimos el derecho a una vivienda digna, prohibir los desahucios sin alternativa habitacional. Adoptar medidas de limitación y control de los precios de los alquileres así como el fin de la corrupción con juicios y condenas».

Durante la concentración un grupo de ‘exaltados’ pasaron por allí al grito de «viva España» y dirigiéndose a los manifestantes como «perroflautas».

A la concentración acudió también el concejal y portavoz de Izquierda Unida David Cobo.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.