Huelga indefinida de médicos a partir del 27 de octubre en Madrid

"El maltrato a la profesión tanto por parte del Gobierno autonómico como del central" será el motivo de la huelga sanitaria convocada por Amyts, el sindicato mayoritario entre los médicos en la Comunidad de Madrid, que se desarrollará en la región a partir del 27 de octubre.

Concentración y un minuto de silencio por los sanitarios fallecidos durante la pandemia de COVID-19. EFE/Víctor Lerena
  • El sindicato mayoritario de la región, Amyts, ha convocado los paros ante el «maltrato» tanto del Ejecutivo madrileño como del Gobierno central.

A partir del martes 27 de octubre, todos los martes habrá paros de médicos en los hospitales de la Comunidad de Madrid «con el fin de acabar con el maltrato a la profesión tanto por parte del Gobierno autonómico como del central».

La asociación denuncia que los médicos madrileños vienen «arrastrando desde hace años una situación intolerable de inestabilidad laboral, discriminación en la forma de aplicar el cumplimiento de jornada laboral y sobrecarga asistencial», a lo que suman el «agravamiento de la situación sanitaria provocada por la pandemia».

Ya el 28 de septiembre, Amyts había convocado una huelga en los centros de salud de la Comunidad, con la que se consiguió alcanzar un acuerdo con el Gobierno regional que incluía medidas retributivas, de organización y contra la burocracia, para sacar de las consultas la actividad no clínica y atraer a sanitarios a la región.

«Somos conscientes de que los ciudadanos de Madrid tienen dificultades de accesibilidad a nuestros centros hospitalarios —con acumulo de patologías no resueltas— y para las que no se han tomado medidas de contratación extraordinaria, no se ha promovido la fidelización de médicos», han lanzado desde Amyts, quienes cifran en «más de la mitad» el número de especialistas que terminaron su formación en Madrid en mayo y que no se han incorporado al sistema de salud madrileño.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.