- Nueve locales de ocio de Alcalá afectados por la pandemia crean una plataforma.
- Fotos de Pedro Enrique Andarelli y remitidas
Hablamos con Eduardo Alite, dueño del Café Rock Louisiana y miembro de la plataforma quien nos explica “pedimos que se nos deje abrir como han hecho otros Ayuntamientos. Somos uno de los sectores a los que se nos niega trabajar, es muy frustrante ver cómo se está intentando volver a la normalidad y nosotros no podamos hacerlo. Sabemos que hay posibilidad de negocio dentro del horario actual y queremos que se nos permita abrir con el mismo horario que al resto del sector de la hostelería, la gente se adapta bien”.
Además de esto, Edu nos afirma “actualmente la situación es muy complicada, vivimos de créditos, pagando préstamos y además tenemos que seguir pagando impuestos y autónomos como si estuviéramos trabajando”.
Edu aclara “el deseo no es el de abrir ya que nadie quiere correr riesgos, pero no recibimos ayuda económica alguna como la que ha concedido por ejemplo el Ayuntamiento de Alcalá de Henares al sector del taxi, tampoco queremos si quiera que se nos ayude económicamente pero sí pedimos que nos dejen trabajar”.