Se acentúan las diferencias entre los dos concejales de Unidas Podemos IU

David Cobo no pudo reprimir un gesto de fastidio al no tener la oportunidad de participar en el debate sobre la aprobación por unanimidad de la cuenta general del Ayuntamiento en el año 2019.

Foto remitida
  • David Cobo solicitó hablar en segundo turno tras la intervención de la portavoz Teresa López, que se lo impidió.

Pleno Ordinario del 15 de septiembre [ minuto 23:50 ]

Según relata el SEMANARIO PUERTA DE MADRID, David Cobo no pudo reprimir un gesto de fastidio al no tener la oportunidad de participar en el debate sobre la aprobación por unanimidad de la cuenta general del Ayuntamiento en el año 2019. El cierre de la cuenta general es un trámite administrativo que viene a ser la fotografía de cómo quedaron las cuentas del Ayuntamiento en el año 2019 una vez cerradas.  Más que un asunto político, es un trabajo objetivo de los técnicos de la concejalía en el que señalan los ingresos y los gastos efectuados a lo largo del año presupuestario cerrado.

Ese fue el mensaje que dio la portavoz de Unidas Podemos IU, Teresa López Hervás, que pidió el uso de la palabra, y lo mismo hizo el concejal de la formación, David Cobo. El alcalde, Javier Rodriguez, se lo dio a la portavoz diciendo que «lo lógico es que le dé la palabra a la portavoz», pidiéndoles que se aclarasen entre ellos sobre quién iba a hablar.

«No aprobamos ni desaprobamos una gestión, sólo enviamos la cuenta de general al Tribunal de Cuentas para que se fiscalice y no tenemos ninguna intención de no votar a favor», anunció Teresa López Hervás. Sin embargo para el segundo turno levantó la mano el concejal David Cobo, por lo que la portavoz volvió a pedir el uso de la palabra en segundo turno sólo para decir que el voto iba a ser favorable impidiendo con ello que su compañero interviniera en el debate del punto.

Finalmente se aprobó la cuenta general del ayuntamiento de 2019.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.