¡VIVA!: el universo flamenco de lo femenino, visto desde lo masculino

¡VIVA! es un canto a la libertad de movimiento, donde lo femenino es abrazado como propio, desde el cuerpo masculino, donde los patrones de género, en un mundo codificado como el flamenco, se rompen desde la alegría y el gozo, creando nuevos terrenos que, aunque inexplorados, no nos resultan lejanos. Se representará en La Huerta del Obispo de Alcalá de Henares este jueves 3 de septiembre a las 21:00 horas.

  • Una caracterización inspirada en la mujer flamenca a través de seis bailaores da forma al espectáculo ¡VIVA!, todo un canto a la libertad de movimiento.

 

¡VIVA! es un canto a la libertad de movimiento, donde lo femenino es abrazado como propio, desde el cuerpo masculino, donde los patrones de género, en un mundo codificado como el flamenco, se rompen desde la alegría y el gozo, creando nuevos terrenos que, aunque inexplorados, no nos resultan lejanos… Una transformación que construye un cuerpo que anhelamos, a través de una caracterización inspirada en la mujer flamenca, para así poder realzar nuestra manera de expresarnos. Una transformación que no siempre implica una manera de enmascararse, sino más bien una desnudez.

En clave de celebración, Liñán propone la pluralidad del baile, las distintas formas y la singularidad de cada una de ellas. Y lo hace junto a seis bailaores-bailarines, que serán los encargados de explorar y bucear en este universo fascinante de lo femenino, visto desde lo masculino, y exponer así, estas dos identidades, que forman parte de nuestra propia naturaleza.

“Queremos bailar de mujer… Chimpun”

¡VIVA! Se representará en La Huerta del Obispo de Alcalá de Henares este jueves 3 de septiembre a las 21:00 horas.

Coreografía y dirección: Manuel Liñán. Intérpretes, bailarines y coreografía: Manuel Liñán Manuel Betanzos, Jonatán Miro, Hugo López, Miguel Heredia, Víctor Martín y Daniel Ramos. Guitarra: Francisco Vinuesa. Cante: David Carpio y Antonio Campos. Violín: Victor Guadiana. Percusión: Kike Terrón.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes, en el Centro de Interpretación Alcalá Medieval y en Venta de Entradas Culturalcala.es. Su precio es de 15 euros la zona A (filas 1-12), 13 euros zona B (filas 13-18) y 11 euros zona C (filas 19-24).

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.