El Ayuntamiento vuelve a pedir a la Comunidad de Madrid que valore del riesgo de los conciertos en el recinto amurallado

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha vuelto a remitir toda la información relativa al ciclo de conciertos en la huerta del Palacio Arzobispal denominado “Viva la vida” a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, tras la estimación del recurso por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid que hace que se mantenga en vigor la Orden 1008/2020 de 18 de agosto de la Consejería de Sanidad, por la que se requería un estudio de riesgos para cualquier evento que congregara a más de 600 personas.

Conciertos en la Muralla 2020. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El alcalde y los portavoces de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos-IU Alcalá han pedido premura a la Dirección General de Salud de la Comunidad de Madrid.

Dicha documentación fue enviada el pasado 20 de agosto, tras haberse aprobado el 18 de agosto, dos días antes, dicha Orden 1008/2020. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento complutense aún no ha recibido respuesta alguna por parte de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Además de dicha petición oficial, los portavoces de los grupos políticos PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos – IU Alcalá, así como el alcalde, han enviado una misiva a dicha Dirección General de Salud Pública pidiendo premura en la elaboración de este estudio de riesgos.

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, “lo prioritario es la salud pública y, por ello, pedimos premura a la hora de obtener una respuesta a nuestro requerimiento, siendo conscientes de que es una semana especialmente compleja para la Dirección General de Salud Pública, puesto que el próximo jueves hay un concierto de IZAL en el WiZink Center, el antiguo pabellón de deportes de la Comunidad propiedad del Gobierno regional, para 1700 personas”.

“Además, también se celebrarán algunos actos con semejante aforo en el Ayuntamiento de Madrid, como el que se va a celebrar en el parque Enrique Tierno Galván, o las corridas de toros del próximo fin de semana en Aranjuez y San Sebastián de los Reyes. Cabe recordar que todos estos eventos tienen una mayor dimensión a los conciertos de Alcalá”, ha afirmado Rodríguez Palacios.

Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, “los conciertos en Alcalá se han desarrollado con total normalidad, siguiendo las normas más exigentes. En un espacio de más de 20.000 metros cuadrados, con capacidad para más de 12.500 personas, se aprovecha menos de un 7% del posible aforo: 800 personas en sillas individuales”.

“El mantenimiento de la vida cultural en Alcalá de Henares, con todas las medidas de seguridad que implica la nueva normalidad, está permitiendo una actividad económica en torno a estos conciertos muy apreciada por parte de la hostelería del casco histórico, así como la posibilidad de que artistas locales tengan una oportunidad donde realizar conciertos y expresarse”, ha afirmado Aranguren.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

5 Comentarios

  1. En la huerta del Obispo, hay muchisimo espacio y al aire libre,tb las sillas retiradas entre si y anunciando que no se puede quitar la mascarilla, ni fumar etc
    Tambien personal para que esto se respete
    Y salvo alguna exception,esto se cumple.
    Yo he estado en las jornadas del cine y en algun concierto y esto se cumplia.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.