Aranguren: «El PP de Alcalá, contra la cultura en la ciudad por orden de Isabel Díaz Ayuso»

Los socialistas recuerdan que los eventos del Verano Cultural en materia de prevención sanitaria “van mucho más allá de lo que marca la norma”, con  un aforo de menos del 7% cuando las normas marcan un 75%. “Alcalá ofrece cultura segura, aunque parece que ese les escuece a los concejales del PP".

Foto cedida por el ayuntamiento
  • El PSOE denuncia la incoherencia de los concejales Populares, pidiendo la suspensión de los conciertos y una evaluación de riesgos y publicando a la vez fotos disfrutando los mismos.
Foto tuiteada por el PP

Los socialistas complutenses han respondido a las declaraciones hechas por la Portavoz de los Populares, Judith Piquet, y su grupo de concejales, exigiendo que se ponga sobre la mesa la suspensión de todos los eventos culturales de la ciudad. La concejala socialista María Aranguren ha lamentado “la insensatez” de los populares, que “al mismo tiempo que hacen esta petición, publican fotos en las redes sociales disfrutando de estos eventos; es el grado máximo del cinismo y el postureo”.

Aranguren pidió además a los cinco integrantes del Grupo Popular que “trabajen un poco por los intereses de nuestra ciudad y nuestros vecinos, que son quienes les pagan su sueldo cada mes, y no por ser los mejores palmeros de Isabel Díaz Ayuso. Si se dedicaran a trabajar, sabrían que desde el pasado 20 agosto la Dirección General de Salud Pública tiene un requerimiento del Ayuntamiento para el desarrollo de los eventos que componen el verano cultural”. En este sentido los socialistas recuerdan que 48 horas después de publicarse la ORDEN 1008/2020, de la Consejería de Sanidad, “el Ayuntamiento remitió dicho requerimiento, junto a toda la documentación elaborada, para el desarrollo de las diferentes actividades que componen el ciclo, para su valoración, algo que debería saber el Partido Popular”.

Cultura segura en Alcalá

Foto de Noel Viñas

Los socialistas recuerdan que los eventos del Verano Cultural en materia de prevención sanitaria “van mucho más allá de lo que marca la norma”, con  un aforo de menos del 7% cuando las normas marcan un 75%. “Alcalá ofrece cultura segura, aunque parece que ese les escuece a los concejales del PP. Es vergonzoso que se hagan fotos de postureo diciendo que apoyan a la cultura local hace dos días y que ahora, por mandato PP de Madrid, quieran cancelar eventos que sirven para proyectar imagen de Alcalá, ayudar al sector cultural y hostelero y dar visibilidad a artistas alcalaínos como el Sueño de Ícaro, Nene,  Carlos Barroso, Luis de Diego, Juanjo Espinosa, Tutanpakers, o Daniel Diges, entre otros, que han actuado estas semanas” y aseguró que “salvo orden contraria de la Dirección General de Salud Pública, seguiremos apoyando a Manuel Alejando, a Pilar Barbancho, Belén Rodríguez, Pepe Vento y a todos los artistas alcalaínos de los que estamos muy orgullosos y que tendremos la fortuna de poder verles actuar”, concluyó Aranguren.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. El otro día en un concierto se quitaron la mascarilla y se pusieron de pies a bailar,pero eso el Ayumtamiento no lo cuenta había gente sin cumplir las normas los conciertos no son seguros mirar como suben los contagios el Alcala,por algo será

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.