- Están programados festejos taurinos para los días 28, 29 y 30 de agosto en la Plaza de Toros de Alcalá.
El alcalde alcalaíno, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado en este sentido que “esto no es un debate de toros sí y toros no; tendría la misma preocupación si fuera un partido de fútbol al que estuvieran convocados 4.000 espectadores. Esto no va contra la celebración de un evento taurino que cuenta con todos los permisos administrativos y es una actividad legal y permitida, se trata de una cuestión de salud pública ante la escalada de la COVID 19 en las últimas semanas”.
En este punto, el primer edil recordó que “cuando el Gobierno Regional aprobó la orden que permite eventos taurinos al 75% del aforo, se reportaban 44 casos diarios y hoy 1004, es decir, 23 veces más. Igualmente a finales de julio se registraban 169 personas hospitalizadas por COVID 19 y ahora 1.132, lo que supone siete veces más. Por ello –añadió- creemos que el marco normativo existente y aprobado por el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso es absolutamente inapropiado para estos momentos”.
Rodríguez Palacios ha mostrado además la preocupación del equipo de Gobierno ante la dificultad de cumplir la distancia mínima de seguridad, exigida para otro tipo de eventos. “En los espectáculos culturales que estamos realizando a largo del verano se limita el aforo a 800 personas, con sillas individuales que garantizan la distancia y con unos altos niveles de seguridad, contratando además personal que vigila el cumplimiento de las normas. Este grado de detalle y exigencia no rige en las plazas de toros, en las que la Comunidad de Madrid decidió que el aforo fuera al 75 % del máximo”.
Los toros vuelven a Alcalá de Henares por todo lo alto
Este próximo viernes 28 de agosto dará comienzo la Feria de Alcalá de Henares, un ciclo que devuelve las celebraciones taurinas a la localidad madrileña después de 5 años en blanco” y que lo hace con la máxima categoría que merece esta plaza”. según afirman los promotores en una nota de prensa.
Viva el postureo de este Alcalde. La plaza de toros ¿es o no es municipal? ¿Por que no lo pensó antes? Solo faltan cuatro días para el primer evento taurino y se lava las manos ahora ¿por si acaso se producen contagios? Ojalá lo pague en las urnas.
Igual que tenemos discrepancias algunas veces, esta vez tenemos que felicitar a Don Javier Rodríguez Palacios por decir textualmente “que se trata de una cuestión de salud pública ante la escalada del COVID 19 en las últimas semanas”.
Y también hay que decirla a Isabel Díaz Ayuso, que si le gustan las corridas de toros, que se compre un traje de luces, y los toree ella, como hace con muchas personas que la pagan el abultado sueldo para vivir en una casa “despampanante”.
¿Quién es ella para mandar en Alcalá de Henares? La invitamos a que visite el barrio de Espartales Sur y mande que se limpien los contenedores por dentro con agua y desinfectante, los excrementos de las palomas, las carreras de coches y claro así veremos con ella a la Policía Local.
Anímese Sra. Díaz Ayuso a visitar el dicho barrio y déjese de tantos “toritos”
El problema de todos los “politicastros,”es que engañan al pueblo para vender sus “productos ‘ asquerosos. y encima se les paga por ello. A la cárcel por incumplimiento a sabiendas, premeditado y alevoso. S “Sinvergüenzas” !!