-
Uno de los mejores proyectos de jazz que puede verse en España se disfrutó en la noche de este viernes día 14 en el patio del Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.
- Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY
El Tango-Jazz Trío está liderado por Federico Lechner y lleva 15 años de existencia, cuatro discos ya grabados y un gran recorrido por diversos clubes y festivales de todo el mundo, se renueva en una nueva etapa con dos de los más punteros músicos del panorama jazzistico madrileño y nacional: la batería Naima Acuña y el bajista y contrabajista Tomás Merlo.
Para este nuevo proyecto se suma como solista invitada muy especial la cantante Sheila Blanco, una artista versátil y de enorme talento, gran presencia y además gran conocimiento tanto del jazz como del tango. El resultado es un programa que junta tangos clásicos, temas originales, standards de jazz y todo ello con una gama de colores innovadores, y en los que la voz no se limita a cantar las letras de las canciones sino que se suma en ocasiones a la fiesta de la improvisación como un instrumento más. Una propuesta única, de alta calidad y a la vez apta para todos los públicos.
Durante la velada de este viernes de ferragosto los asistentes pudieron disfrutar de una propuesta única de alta calidad para todos los públicos.