‘El Barbero de Sevilla’ se representó en la Huerta del Obispo este jueves

Medio centenar de personas pudieron disfrutar en la noche de este jueves 13 de agosto de 'Fígaro, El Barbero de Sevilla', un espectáculo de danza interpretado por la compañía Ibérica de Danza. La singularidad de esta obra pionera en su conjunto, atiende a diferentes épocas y diversidad de estilos en una versión original y única.

Foto de Noel Viñas
  • En todo momento la organización estuvo pendiente de que se cumplieran las medidas de seguridad ya que había espacio entre los asientos y las mascarillas eran de uso obligatorio.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

La obra de El barbero de Sevilla, la ópera bufa más conocida de Giacomo Rossini, se representó este jueves a las 22.00 en la Huerta del Obispo dentro del programa Alcalá verano 2020 que acoge más de 90 actividades culturales para toda la familia.

Previo al comienzo, anunciaron por megafonía que las medidas habían de cumplirse según estaban establecidas (distancia social y uso de mascarillas)

Ballet en cuatro actos, versión de Manuel Segovia, inspirado en la icónica trilogía de Beaumarchais, con un carácter teatral marcadamente ecléctico, el movimiento al servicio de la escena y de las emociones de los personajes con una riqueza y diversidad coreográfica que utiliza tanto códigos de la Comedia del Arte como de la Danza Española en su conjunto.

La música se ajusta al contexto de la obra sin tener en cuenta periodos o estilos, generando una rica y potente partitura utilizada como paisaje sonoro que describe situaciones y estados de ánimo.

La escenografía huye de lo figurativo y realista y nos lleva a un mundo onírico e imaginario que traslada al espectador a un mundo de colores intensos, siempre alegre y divertido.
La singularidad de esta obra pionera en su conjunto, atiende a diferentes épocas y diversidad de estilos en una versión original y única.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.