Militantes de Podemos Alcalá piden coherencia tras la imputación de tres altos cargos del partido

Podemos Alcalá es mucho más que un presunto “Consejo Ciudadano Municipal” que ha dejado de actuar sin tener en cuenta los principales valores de nuestro partido basados en la honradez, la transversalidad, la transparencia y la verdad. "mostramos nuestro más firme y contundente rechazo hacia el silencio guardado por la dirección local de Podemos".

Juanma del Olmo, en una imagen de 2017. Un juez imputa a Podemos y a tres altos cargos del partido por presunta financiación irregular. FOTO: BIEL ALIÑO (EFE)
  • Comunicado de Militantes de Podemos Alcalá
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Tras la imputación de nuestro Secretario de Comunicación estatal, por presuntos delitos de malversación y administración desleal, así como del tesorero y la gerente del partido, militantes del Círculo Podemos Alcalá de Henares deseamos manifestar lo siguiente:

1. -Desde nuestra condición de militantes exigimos por coherencia, como no podría ser de otro modo, que nuestros órganos correspondientes tomen las decisiones cautelares adecuadas respecto a estas personas, cumpliendo fielmente con lo establecido en nuestros Estatutos y en nuestro Código Ético, a través de estos órganos y sus legítimos representantes, elegidos democráticamente por la mayoría de los miembros de Podemos , quienes habrán de adoptar las medidas oportunas encaminadas a proteger tanto el proyecto que representa Podemos para nuestro país como su buena reputación, como ya hicieron en otros amargos momentos que vivimos muy de cerca en el pasado.

2. Como consecuencia de lo anteriormente expuesto, mostramos nuestro más firme y contundente rechazo hacia el silencio guardado por la dirección local de Podemos. Denunciamos que se actúe sin el consenso y la participación de la militancia, actuando al margen y de espaldas a la misma, violando de este modo los principios más elementales inscritos en el propio ADN de nuestra organización. Podemos Alcalá es mucho más que un presunto “Consejo Ciudadano Municipal” que ha dejado de actuar sin tener en cuenta los principales valores de nuestro partido basados en la honradez, la transversalidad, la transparencia y la verdad. Lamentamos que nuestra dirección estatal no se haya mostrado firme en este caso aún con la observación más rigurosa del principio de presunción de inocencia.

3. Manifestamos nuestro respeto más absoluto con el proceso y con las decisiones judiciales que hayan de producirse en relación con los afectados y afectadas, manteniendo nuestra disposición inequívoca a colaborar con la Justicia en todo lo que sea preciso. Asimismo, consideramos necesaria y exigimos la decisión de desvincular a nuestro círculo de la organización estatal mientras no se tomen las medidas pertinentes, en coherencia con lo que siempre hemos defendido desde Podemos Alcalá en situaciones análogas.

4. A la espera de las resoluciones finales que, esperemos, se adopten tanto en la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Estatal, como en los tribunales de Justicia competentes, nuestra organización continuará trabajando para ofrecer a las alcalaínas y los alcalaínos alternativas políticas reales basadas en la defensa de la transparencia, la igualdad y la justicia social.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Cuando se habla de los militantes de Podemos,no se cuántos son,desde luego yo no estoy de acuerdo con esta carta, aparte de no se dice quienes son quienes escriben está carta.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.