La Plataforma de Afectados por la Hipoteca consigue paralizar el desahucio de una mujer de 70 años

En la mañana de este 30 de julio estaba previsto el desahucio de Araceli, una mujer de 70 años que vive con sus hijos y una menor de 11 años en la calle Nuñez de Guzmán, en el barrio de Reyes Católicos de Alcalá de Henares.  Finalmente ella y su familia seguirán en su casa, donde viven desde hace 42 años

Foto de Noel Viñas
  • Araceli López lleva viviendo en su casa 42 años, hace 13 años falleció su marido y el piso figuraba a su nombre.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

A las 9.30 de la mañana se concentraban a las puertas del portal miembros de la PAH del Corredor del Henares, de Vallecas, y Carabanchel junto con más de 30 vecinos para acompañar a Araceli y a su familia, también se ha contado con la visita de la Concejal de Unidas Podemos Izquierda Unida Teresa Lopez Hervás y con David Cobo que se ha quedado hasta el final.

Araceli no sabe leer ni escribir por lo que intentó en varias ocasiones ponerse en contacto con IVIMA según afirma «yo quiero pagar el alquiler pero no he recibido ningún tipo de documento de impago y al intentar ponerme en contacto con el IVIMA, no me han hecho caso. Llevo 42 años aquí y quiero quedarme en mi casa».

El abogado de Araceli, Óscar Tejeda declaraba «lo que se ha hecho ha sido presentar una solicitud de regularidad para poder poner el piso a nombre de Araceli».

La incertidumbre se palpaba en el ambiente y Araceli y su familia, no podían contener las lagrimas al pensar que podían quedarse en la calle. A lo largo de la mañana también ha acudido  Televisión Española y Telemadrid para dar voz a la situación.

A las 11.45 aproximadamente ha llegado personal de la Agencia de Vivienda Social (antiguo IVIMA) para hablar con el abogado de Araceli. Tras una larga reunión para tratar de llegar a un acuerdo, se ha conseguido un aplazamiento. «Esperemos que durante este proceso, se pueda regularizar la situación de Araceli», declaraba su abogado.

Al recibir la noticia, todos los presentes lo han celebrado al grito de «Sí se puede»

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.