Dos cocineros alcalaínos en la ‘La Roja de la Cocina’

Fernando Martín, que llega a esta Federación por primera vez, afirma "a mis 23 años estar en la selección de cocina profesional era algo que no me esperaba. Hay que alzar la cocina cocina madrileña y si algo he aprendido es que si se lucha por lo que se quiere se acaba consiguiendo".

Foto remitida
  • El día 26 de julio se presentó en Sevilla la selección española de cocina profesional, más conocida como ‘La Roja de la Cocina’, que está dividida por comunidades autónomas cada una de ellas con sus delegados.
Foto remitida

En este caso, en la delegación madrileña de la selección española de cocina profesional, se encuentran dos alcalaínos, Fernando Martín y Rubén Príncipe quien además de ser delegado es el presidente de la delegación autonómica de Madrid.

Foto remitida

Fernando Martín, que llega a esta Federación por primera vez, afirma «a mis 23 años estar en la federación de cocina profesional era algo que no me esperaba. Hay que alzar la cocina cocina madrileña y si algo he aprendido es que si se lucha por lo que se quiere se acaba consiguiendo».

Además de esto, el joven cocinero alcalaíno fue el tercer clasificado en el III Concurso Nacional Trufa de Andilla 2020, en Valencia el pasado mes de febrero.

A sus 23 años ha logrado ya ser finalista en varios concursos gastronómicos y puede incluso presumir de haber trabajado haciendo un ‘stage’ en el restaurante de Martín Berasategui, con tres estrellas michelín.

Fernando se formó en el IES Escuela de Hosteleria y Turismo de Alcalá de Henares donde terminó el grado medio a sus 18 años.

El joven se ha presentado a varios concursos gastronómicos donde ha cosechado muy buenos resultados. Por ejemplo, fue tercero en el XVI Certamen de Cocina y Reposteria de Aragón 2018 junto con su compañera Nerea Bescós, representando ambos al restaurante Saborea de Biescas (Huelva).

En 2019 fue primero en el concurso Villaltapa elaborando la mejor etapa en la que mezclaba ingredientes como vieria, jamón o una crema de guisantes.

En 2020 ha sido finalista en dos finales nacionales del prestigioso Madrid Fusión, concretamente en el V Concurso Recetas con Queso convocado por la empresa de Ciudad Real Quesos La Casota, y en el III Conscurso Negrini de Tapas, cuya tapa fue estéticamente la que más sorprendió al jurado.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.