Los sanitarios volvieron a concentrarse como cada lunes frente al Hospital de Alcalá

La concentración dio comienzo a las 20.30 con la lectura del manifiesto en el que se pide una sanidad pública y de calidad. "Queremos que dejen de derivar pacientes a la sanidad privada, pedimos material necesario para nuestro trabajo porque durante esta pandemia, hemos trabajado en muchas ocasiones sin los EPIS necesarios".

Foto de Ricardo Espinosa
  • Este lunes día 21 de junio la Plataforma Sanitarios Necesarios se concentraba de nuevo a las puertas del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Este lunes además «nos acompañaron la plataforma Sanidad Pública 100% y Pensionistas Complutenses» según informa Elena, miembro de la plataforma Sanitarios Necesarios, a este medio. A la concentración acudió también la portavoz del grupo Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares, Teresa López Hervás.

 

La concentración dio comienzo a las 20.30 con la lectura del manifiesto en el que se pide una sanidad pública y de calidad. «Queremos que dejen de derivar pacientes a la sanidad privada, pedimos material necesario para nuestro trabajo porque durante esta pandemia, hemos trabajado en muchas ocasiones sin los EPIS necesarios. Queremos una sanidad pública y de calidad como trabajadores que somos dentro de los diversos centros de salud y como pacientes cuando estamos fuera de nuestro puesto de trabajo».

A la lectura del manifiesto le siguió un minuto de silencio y un minuto de aplausos en memoria de los fallecidos.

Según nos avanza Elena, «la próxima convocatoria la llevaremos a cabo el próximo lunes 29 de junio en la Plaza del Sol junto con muchos más compañeros de sanidad además de concentrarnos en las puertas de los centros de salud como venimos haciendo hasta ahora desde el 1 de junio».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.