Nueva concentración por una Sanidad Pública frente al Hospital Universitario Príncipe de Asturias

La Plataforma Sanitarios Necesarios y Pensionistas Complutenses se concentraban en la tarde de este lunes día 15 de junio frente al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares para pedir una Sanidad Pública.

  • Tras la lectura del manifiesto sonó una canción que ha sido compuesta exclusivamente para el personal sanitario, la siguió un minuto de silencio por los fallecidos y estalló en un minuto de aplausos.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Con carteles y pancartas portados por los asistentes en los que podía leerse «Ayuso dimisión», «reducir listas de espera», «stop derivaciones a la privada» etc.

La concentración dio comienzo a las 20.30 con la lectura de un manifiesto en el que Pensionistas Complutenses se solidarizaba con el personal sanitario pidiendo «jornadas de descanso para éstos ya que las jornadas son muy largas, que reabran plantas de hospitales que permanecen cerradas sin personal ni camas preparadas para ello, que el ratio de pacientes sea el que tenga que ser», etc.

A la concentración acudieron Teresa López, portavoz del grupo Unidas Podemos Izquierda Unida y secretaria general de Podemos Alcalá, y David Cobo, concejal del mismo grupo y coordinador  de Izquierda Unida de Alcalá de Henares.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.