400 trabajadores del Corredor del Henares de los almacenes de Lidl convocados a la huelga

Los sindicatos de Lidl en España han convocado una huelga para la jornada de hoy a la que están llamados los 14.000 trabajadores de las plataformas y tiendas de todo el país y los más de 400 que se ubican en los centros de trabajo del Corredor del Henares.

Foto remitida por los sindicatos
  • La empresa les reclama la devolución de las horas derivadas por el escalonamiento de los horarios.
  • Fotos remitidas por los sindicatos

En la mañana de este jueves día 4 varias decenas de trabajadores de los almacenes de Lidl ubicados en la calle Lucio Emilio Cándido de Alcalá de Henares se concentraban a las puertas para pedir mejoras en su convenio laboral.

El motivo de la convocatoria radica en la intención de la empresa de que los trabajadores devuelvan las horas que dejaron de hacer por el establecimiento de turnos escalonados que evitaran las concentraciones de trabajadores en el acceso a los centros de trabajo.

«El motivo de la huelga principalmente es la actitud de la empresa con los trabajadores, tanto CCOO como UGT están negociando el nuevo convenio del año que viene pidiendo unas medidas que en otros convenios ya tienen y que son el doble de beneficiarias», según ha explicado ha explicado a ALCALÁ HOY un delegado  de Comisiones Obreras, que prefiere no dar su nombre:  «Los días libres por trabajar un festivo pocas veces se comunican y se acuerdan con el trabajador y los fines de semana de libranza no se respetan en numerosas ocasiones».

Además nos explica  que «el trabajador de Lidl almacén tiene un convenio de tienda, afectando negativamente a dichos trabajadores, hablamos de gente con contratos de 20, 22, 30 y 32 horas que están viendo como personas de empresas temporales pasan a 40 horas directamente».

Por otro lado «disponemos de las horas que cada trabajador ha perdido en la pandemia del COVID-19 y que la empresa en dicha negociación tampoco da su brazo a torcer, las medidas de prevención las tenemos pero muy tarde, en definitiva esta huelga es en parte forzada ya que en las negociaciones la empresa quiere seguir con la misma dinámica».

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.