El Hospital y el Ayuntamiento de Torrejón harán gratis el test del COVID-19 a sus vecinos

El Hospital Universitario de Torrejón, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón, va a poner en marcha de manera urgente un estudio epidemiológico para conocer la dimensión real del coronavirus en su ciudad. El Ayuntamiento ha adquirido test para hacérselos gratuitos a su población, a los que se recomienda someterse a la prueba para identificar si la persona tiene o ha tenido la enfermedad en los últimos tres meses.

Una ambulancia en la entrada del Hospital de Torrejón
  • El ensayo, que se ha puesto en marcha en coordinación con otros hospitales de Barcelona y Madrid, contará con la participación de un total de 700 mujeres embarazadas

Los interesados tendrán que ir con su DNI al recinto ferial de la ciudad desde el miércoles 27 de mayo al lunes 1 de junio por orden, en función de las iniciales de su primer apellido, a lo largo de la mañana, desde las 7 a las 14,30 horas.

Los test se llevarán a cabo en las diez carpas que se han instalado con la colaboración de la UME en la zona entre el acceso a la zona de conciertos y la plaza de toros y la puerta de las luces en Navidad. Su montaje llamó la atención de algunos vecinos, que desconocían para qué serían si este año se han suspendido las fiestas de junio.

El Hospital se encargará de dar los resultados y también los justificantes para aquellos torrejoneros que tengan que ausentarse del trabajo para someterse a la prueba. En breve ambas instituciones darán más información del proceso.

Lo que si se ha hecho público es que el Hospital Universitario de Torrejón ha comenzado su participación en un estudio clínico multicéntrico pionero que evaluará la eficacia de la hidroxicloroquina para prevenir y tratar la enfermedad en embarazadas, así como profundizar en la existencia de la transmisión del virus durante la gestación.

A través de la extracción de sangre el test serológico detectará la presencia de los anticuerpos.

 

 

.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.