- Se culmina así el proceso iniciado a principios de abril cuando el Patronato de esta Fundación decidía aplicar un ERE de extinción a la misma.
- Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY
Luis Suárez Machota, abogado de una mayoría de los trabajadores a quienes acompañaba en este duro trance, era claro y conciso esta mañana y afirmaba que según la carta de despido “las causas que motivan la decisión de extinguir el contrato de la plantilla del Centro Especial de Empleo y de la Fundación, son de naturaleza económica”.
Sin embargo, el abogado de los trabajadores argumentaba que “la Fundación es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter benéfico cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de personas discapacitadas (física, psíquica y/o sensorialmente) mediante la formación y creación de empleo estable y digno para este colectivo”.
Por otro lado, en la carta de despido que han recogido los trabajadores se argumentaba asímismo que “la actividad mercantil de la Fundación no cubre los gastos normales de funcionamiento y sólo gracias a las subvenciones y a la explotación que ha recibido de distintas administraciones públicas ha sido capaz en los últimos cuatro años (2016, 2017, 2018 y 2019) de atender pagos”.
A día de hoy, los trabajadores desconocen todavía cuándo se les abonará los meses que les deben (febrero, marzo, abril y mayo) y en esta mañana, nadie ha podido darles ninguna garantía de fecha de cobro. El siguiente paso lo darán frente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Este Alcalde ni siente ni padece así como el resto de su Equipo.
de Gobierno, ojalá ellos perdieran sus puestos y se vieran a la calle q después Irán lamiendo le el culo a las Empresas.
Cuando pase este Estado de Alarma Sadrs contando q lo siente y q hará todo lo q este en su mano para recolocar los con sus mentiras.
El ayuntamiento social podemita siempre apoyando a los más necesitados. Disfruten lo votado
Una verguenza !! está claro que esta izquierda que mal gobierna en el ayuntamiento de Alcala, no ha sido o no ha tenido interes en gestionar esta fundación , se han dedicado a lo de siempre : Mucho predicar y poco trigo.Estas personas necesitan una solución YA y que asuntos sociales se mueva, si la fundación no era rentable que le busquen subvenciones, por que el problema a parte de ser economico para estos trabajadores el problema tambien lo es el de sentirse incluidos en una sociedad que los considere tan utiles como a cualquier otro trabajador.
Que nadie vote ni mre a la cara más a quien tenga algo que ver con el despido de esta pibre gente
Alcalá virus de pandemia..virus de socialdemia
Sinvergüenzas inhumanos