287 ingresados y 30 fallecidos en el Hospital de Alcalá durante el fin de semana, según los sindicatos

Las cifras más llamativas son las 287 personas ingresadas por coronavirus además de la ocupación total de las UCIs (17) con pacientes infectados. Es decir, ya no hay UCIs libres. Además hay 30 fallecidos en el último fin de semana.

Foto tuiteada por el ayuntamiento
  • Estamos trasladando a IFEMA, Hotel (en referencia al Marriott Auditorium) y otros Hospitales.
Foto de la Comunidad de Madrid

Los sindicatos AMYTS, CCOO, CSIF, CSIT, SATSE, UGT y USAE del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares han emitido un comunicado en el que ofrecen sus datos recabados sobre la situación del coronavirus en el centro hospitalario alcalaíno.

Desde las secciones sindicales de AMYTS, CCOO, CSIF, CSIT, SATSE, UGT y USAE os pasamos a contar un resumen de la reunión de hoy 23 de marzo de 2020 con el estado de nuestro hospital.

Estado del Hupa

287 pacientes ingresados positivos en coronavirus /  27 pacientes con sospecha / 113 neumonías sin filiar  /  17 pacientes en la UCI (hay 17 camas) / 10 pacientes en el antiguo hospital de día (hay 10 camas) / 30 fallecidos en el último fin de semana.

Traslado de Pediatría y Psiquiatría para usar estos dos controles como hospitalización de coronavirus. Mantenemos el área materno-infantil.

Los dispensadores de sterlium no se tiran se rellenan

En las unidades asistenciales pasarán a recogerlo los fisioterapeutas por los controles para el personal no sanitario. Cuando tengáis varios vacíos llamad a los celadores para que suban con bolsas naranjas, se etiqueta con la unidad y la cantidad y lo rellenan en rehabilitación.

EPIs: hoy tenemos de todo menos gorros, buscamos opciones de compra o donación (contactamos con asociaciones y empresas)

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.