Mascarillas solidarias contra el COVID-19

En una ciudad muy afectada por el coronavirus como Alcalá de Henares, nace la idea de Santiago de buscar a mujeres y hombres que, de manera voluntaria, puedan coser mascarillas de tela para hacerlas llegar al hospital.

Foto remitida
  • Varios voluntarios y voluntarias de Alcalá de Henares están haciendo mascarillas para hacerlas llegar al hospital.
Fotos remitidas

La idea nace de Santiago cuando se entera de que desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá de Henares se están haciendo donaciones de empresas al Hospital Universitario Príncipe de Asturias y a otros servicios de emergencias como juzgados, centros penitenciarios, etc.

«Tuve la suerte de conocer a Fanny, una profesora de corte de la escuela Tresele. Ella me cuenta que ya está haciendo mascarillas pero que no sabía de qué manera hacerlas llegar» Relata Santiago «de ahí nace una colaboración entre ambos; yo me encargo de localizar materiales y ella de repartirlos a las costureras y luego recoger las mascarillas para hacerlas llegar al hospital».

Santiago afirma «nuestra intención es ayudar lo máximo posible a quien lo necesite teniendo como prioridad inicial el hospital y la comisaría «.

La iniciativa cuenta actualmente con 60 personas «se ha puesto muchísima gente en contacto con nosotros incluso de fuera de Alcalá para coser y aportarnos telas».

Santiago explica «cada costurera no sale de su casa, hay una persona, de la propia escuela de corte y confección que va por las casas para recoger el material y las mascarillas todas con sus protecciones de manos, boca y nariz. Debe ser muy coordinado porque la gente ha de mantenerse en su casa».

Además nos cuenta «tenemos en espera al Hospitalillo, a la Casa de Socorro, al servicio de acompañamiento a personas mayores, conductores, etc.»

El grupo de voluntarios lo forman mujeres y hombres de entre 20 y 70 años.

«Ahora mismo lo que más necesitamos es tela de algodón 100%. Mientras no tengamos más tela no podemos surtir a las costureras, el martes recibiremos un pedido que esperamos que sea grande y así podremos contar con más gente. Lo más importante es que no salgan de casa, pueden contactarnos por teléfono».

Para contactar con Santiago se puede hacer a través del número 699 704 068
Para ayudar cosiendo o aportar telas, la gente puede ponerse en contacto con Fanny a través del teléfono 650030691.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.