-
La residencia Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares pertenece a AMAS (Agencia Madrileña de Atención Social).
A la espera de más datos, la Residencia cuenta con una capacidad de 557 usuarios y a día 19 de marzo, la UME se trasladaba a la residencia. Varios trabajadores han asegurado a ALCALÁ HOY que hay más de 20 infectados por coronavirus.
Hace unos días Los trabajadores de este centro informaban de que se encontraban sin ningún tipo de protección para trabajar contra el coronavirus: “es imposible trabajar sin protección contra este tipo de virus ya que se puede crear un foco de infección con alto número de perjudicados. Si el personal sanitario que somos los que les cuidamos, nos ponemos en riesgo y nos contagiamos supondría muchas bajas y colapso en dicho centro”.
Los trabajadores pedían mascarillas y el equipo necesario para poder trabajar “entrar y salir de trabajar sin protección solo puede hacer que esto se propague ya que podemos llevarlo a casa, al banco o al supermercado”. Además de esto afirmaban que “se están reutilizando trajes entre compañeras, el traje debería ser algo personal y deberíamos disponer de un traje cada persona”.
No fue sino hasta el día 17 de marzo cuando los trabajadores del centro fueron dotados con los EPIS reclamados.