Situación angustiosa del Hospital Príncipe de Asturias con 180 positivos de coronavirus ingresados en planta

Situación del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá según una nota de prensa hecha por la sección sindical de UGT con fecha de 14 de marzo y que reproducimos en su totalidad.

Hospital Príncipe de Asturias. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Firmada por Alfredo Cámara Ruiz, Secretario General UGT-HUPA
Foto de archivo

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias, está adaptando espacios amplios, diáfanos, para poder atender a los pacientes Covid-19 positivo.

El HUPA fue el primer Hospital en disposición de realizar la prueba PCR a través de su laboratorio de microbiología después de los grandes Hospitales del SERMAS.

Para este fin de semana ya hemos adaptado el gimnasio de rehabilitación y durante el fin de semana se está adaptando la biblioteca para convertirla en una zona de hospitalización para 50 pacientes.

Durante todo este tiempo la Consejería de Sanidad ha permitido al HUPA contratar todo el personal que sea necesario y le ha autorizado el gasto que sea necesario para hacer frente a esta situación, el problema es que determinado material, no está disponible en el mercado y no se encuentran ya profesionales para poder contratar.

El Ayuntamiento se ha comprometido en facilitarnos las camas necesarias y todo lo que se pueda necesitar, de esta forma podrán atenderse más pacientes con menos personal sanitario al poder estar en una sala amplia sin tabiques y poder vigilarles mejor.

El HUPA ha sido de los Hospitales que antes y con mayor intensidad se ha visto afectado por esta situación. En la actualidad tenemos 180 pacientes ingresados en planta, en distintas zonas de aislamiento y además, 15 pacientes en la UCI, la UCI habitual del HUPA tenía capacidad para 14 pacientes, en el momento actual se ha aumentado a 16 pacientes y se ha creado otra UCI en Reanimación con el Servicio de Anestesia, para pacientes que no tengan Covid-19.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.