VIII Certamen Benéfico de música cofrade «La Columna» en el Paco de Lucía

Centenares de personas pudieron disfrutar del Certamen Benéfico. En la tarde de este sábado 29 de febrero, el auditorio municipal Paco de Lucía acogía el VIII Certamen Benéfico de música cofrade organizado por la Agrupación Musical La Columna.

Foto de Noel Viñas
  • Todos los beneficios fueron destinados a la fundación AFA Alcalá.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

La Agrupación Musical La Columna abrió el certamen celebrando también su X aniversario.

Los sones de esta Agrupación se escucharán este año en las ciudades de Leganés, Talavera de la Reina, Guadalajara, Puertollano, Los Santos de la Humosa y como no, en su Alcalá natal donde este año 2020 volverán a sonar a los pies del Cristo de la Columna en Calle Imagen.

 

Los asistentes pudieron disfrutar también de la actuación de la Escuela de Baile ‘Belén Rodríguez ‘, academia que este año celebra también su 33 aniversario siendo una de las referencias en Alcalá de Henares destacando en la modalidad de folclore.

En este Certamen también participó la Banda de Cornetas y Tambores «La Elevación» de Campo de Criptana, banda con tres trabajos discográficos que consiguió levantar al público entre aplausos.

Para cerrar esta tarde, la Agrupación Musical Jesús Despojado, de Jaén interpretó 6 de sus marchas procesionales.

Eso sí, aunque desde el escenario se realizó una mención por su ayudar en la difusión al semanario local Puerta de Madrid, agradecimiento que la Agrupación Musical también compartió a través de sus redes sociales, se echó de menos extender ese agradecimiento a un medio digital de amplia difusión en nuestra ciudad, como ALCALÁ HOY, que asimismo difundió este evento y único medio que cubrió informatívamente el certamen. Lo cortés no quita lo valiente.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.