El Ayuntamiento apuesta por “construir un futuro” en igualdad con motivo del 8 de marzo

Bajo el lema “Construyendo futuro” la Concejalía de Igualdad ha diseñado una amplia y variada programación que incluye más de una treintena de eventos que comenzarán el próximo miércoles 4 de marzo y se prolongarán hasta el domingo día 15.

El alcalde y la concejala de igualdad, en el centro, junto con las concejalas de Ciudadanos y Unidas Podemos. Foto del ayuntamiento
  • Más de 30 actividades programadas en Alcalá de Henares entre el 4 y el 15 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres.
Foto del ayuntamiento

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Igualdad,   Patricia Sánchez, han presentado hoy en rueda de prensa las numerosas actividades programadas por el Consistorio con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, una fecha que para el equipo de Gobierno complutense supone “una jornada para trabajar y reivindicar un futuro en igualdad” en nuestro municipio.

Foto del ayuntamiento

El primer edil, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que la lucha por la Igualdad “es una tarea que nunca cesa porque es un trabajo constante y necesita del concurso de todos y todas. La programación diseñada en torno al 8 de marzo es un claro ejemplo de colaboración pues participan distintas Asociaciones de Mujeres, entidades ciudadanas, e incluso la Universidad de Alcalá”.

Patricia Sánchez destacó durante su intervención el “trabajo conjunto realizado con el resto de Concejalías para diseñar estas jornadas, ya que este equipo de Gobierno entiende y afronta la igualdad como un aspecto transversal que hay que trabajar desde todos los ámbitos”. La edil resaltó a su vez “el gran trabajo y el esfuerzo de las diferentes asociaciones que trabajan por la Igualdad en nuestra ciudad” y cuya labor ha desembocado en un Programa “cargado de propuestas que abarcan la cultura, el arte, la educación o el deporte”.

La batería de propuestas alterna actividades ya consolidadas como la Milla por la Igualdad del 8 de marzo, y nuevas iniciativas como, por ejemplo, el Ciclo Femenino Plural, que se celebrará entre el 5 y el 7 de marzo en colaboración del Corral de Comedias y que contará con la presencia el sábado día 7 de la filósofa Ana de Miguel o la periodista Raquel Martos (el jueves 5 de marzo), entre otras.

Junto a ello, conferencias, talleres, teatro, deporte o exposiciones completan una programación para todos los públicos y edades. Descargar programa aquí

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.