Unidas podemos IU pedirá en el Pleno implantar paradas a demanda en los autobuses

El grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida de Alcalá de Henares llevará al próximo pleno una moción relativa a la mejora de la seguridad de la mujer en el transporte público.

Foto de Noel Viñas
  • Unidas Podemos Izquierda Unida de Alcalá de Henares quiere más seguridad en el transporte público.

Cómo ya propuso España 2000 el pasado año 2019, el grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida de Alcalá de Henares llevará también al próximo pleno una moción relativa a la mejora de la seguridad de la mujer en el transporte público.

El grupo planteará la implantación de «paradas demanda» principalmente en horario nocturno y en zonas poco transitadas y/o deshabitadas.

Según explican «las mujeres son las que tienen una mayor sensación de inseguridad a la hora de volver a casa o al realizar otros desplazamientos en autobús».

Así mismo, quieren elaborar un plan de sensibilización para los conductores y conductoras de autobús con el fin de informarles sobre la medida o medidas que se vayan a implantar así como del protocolo de intervención ante agresiones.

El grupo municipal propondrá promover una campaña de información contra la violencia machista enfocada al sector de la movilidad.

Por último en su propuesta incluyen negociar con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid la posibilidad de implementar la medida de paradas a demanda y la campaña de sensibilización de los trabajadores del sector transporte en los autobuses nocturnos que realizan parada en la ciudad de Alcalá de Henares.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.