-
Unidas Podemos Izquierda Unida de Alcalá de Henares quiere más seguridad en el transporte público.
Cómo ya propuso España 2000 el pasado año 2019, el grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida de Alcalá de Henares llevará también al próximo pleno una moción relativa a la mejora de la seguridad de la mujer en el transporte público.
El grupo planteará la implantación de “paradas demanda” principalmente en horario nocturno y en zonas poco transitadas y/o deshabitadas.
Según explican “las mujeres son las que tienen una mayor sensación de inseguridad a la hora de volver a casa o al realizar otros desplazamientos en autobús”.
Así mismo, quieren elaborar un plan de sensibilización para los conductores y conductoras de autobús con el fin de informarles sobre la medida o medidas que se vayan a implantar así como del protocolo de intervención ante agresiones.
El grupo municipal propondrá promover una campaña de información contra la violencia machista enfocada al sector de la movilidad.
Por último en su propuesta incluyen negociar con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid la posibilidad de implementar la medida de paradas a demanda y la campaña de sensibilización de los trabajadores del sector transporte en los autobuses nocturnos que realizan parada en la ciudad de Alcalá de Henares.