Alcalá de Henares volvió a apasionarse con su certamen de música procesional

Cerca de 500 personas pudieron disfrutar este sábado 8 de febrero en el auditorio del IES Antonio Machado del III Certamen Nacional de Bandas "Música de Pasión" organizado por la Hermandad Jesús Despojado de Alcalá de Henares.

Foto de Noel Viñas
  • Más de 300 músicos pasaron por el IES  Antonio Machado en un evento único en Alcalá de Henares preludio de la Semana Santa en nuestra ciudad.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

El cartel lo protagonizaban 4 formaciones procedentes de varios puntos de la geografía española repartidos en los tres estilos de música cofrade existentes: agrupación musical, banda de cornetas y tambores y banda de música.

 

En primer lugar, la actuación de la Banda Sinfónica Complutense no dejó indiferente a nadie. Conformada por cerca de un centenar de músicos de distintas edades interpretaron sus marchas procesionales.

La segunda actuación fue la de la Agrupación Musical «Sones del Tajuña» de la localidad de Carabaña. Una agrupación musical joven, con inquietudes musicales y sobre todo muy activa.

Le siguió la actuación de la Agrupación Musical del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León, formación que, cada Domingo de Ramos, acompaña a Jesús Despojado en Alcalá de Henares. En su actuación estrenaron una emotiva marcha dedicada al titular de la Hermandad complutense bajo el nombre «Eterno Despojado».

Por último y por primera vez en Alcalá de Henares desde Sevilla, llegaba la Banda de Cornetas y Tambores «Presentación al Pueblo» de Dos Hermanas. Fue una de las grandes protagonistas de este Certamen, conocidos por su acompañamiento musical tras el Cristo de las Penas de Triana, el Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo y el Cristo Cachorro de Triana entre otras cofradías a lo largo de la Semana Santa.

 

 

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
B-ayto-medidastributarias-abril2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.