Canción de pleno y fuego: juego de tazas | Por Juan Nadie

Seguro que lo han visto pero no se han dado cuenta o, si se han dado cuenta, les puede haber pasado desapercibido: en el pleno se ha iniciado la guerra de las tazas. La taza símbolo, la taza bandera, la taza enseña, la taza publicitaria. De váter, de momento, no, pero no demos ideas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

EL OJO DEL VAR | Por Juan Nadie

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La retransmisión de los Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares no tiene competencia. Nada le hace sombra. Cualquier alcalaíno es capaz de ver cualquier cosa a cualquier hora menos el pleno en streaming. Sus cifras de audiencia llegan a los 43 o 45 seguidores en el minuto de oro. Una pena. Conocerlos es amarlos y conocerlos podría llegar a ser no votarlos.

Para el ojo digital como el mío que sigue las evoluciones de nuestros políticos en el terreno de juego parlamentario local, el VAR le ayudará a ver las cosas que no se dicen pero que están. Porque, efectivamente, hay muchos mundos, pero todos están en el Salón de Plenos, ese rectángulo de juego tapizado de carmesí del Convento de Agonizantes. Invocando el espíritu del cholismo ilustrado, iremos “partido a partido”. Les amaremos o les odiaremos, depende. Vamos allá.

Love Story: PSOE y Unidas Podemos ya pasean de la mano

El idilio Sánchez-Iglesias y el gobierno nacional de coalición ha tenido efectos balsámicos para la relación Blázquez-Cobo o, mejor dicho, Rodríguez Palacios-López Hervás. De la primera pareja no se espera demasiado, salvo un combate de Muay Thai. De la segunda, boda y presupuestos.

Rodríguez Palacios doctorado cum laude en dividir al enemigo para vencer (véase los restos de la agrupación socialista), aplica la misma receta a Unidas Podemos. Pero también a Ciudadanos/PP. Suponemos que todos lo están viendo venir. Los que lo ven de lejos seguro son los ex socios de Palacios: Fuimos Alcalá (antes Somos Alcalá). Cronos devoró a sus hijos y el tiempo del PSOE devorará todo aquello que se le acerque por la izquierda.

No obstante, es seguro no hará ascos a la oportunidad de seguir adelante con su gobierno en solitario aprovechando la tregua nacional entre ambas formaciones. Y en el Pleno hubo más que ojitos y hasta enmiendas conjuntas preparadas y pactadas de antemano.

Y lo mismo con la aprobación de la ordenanza de tenencia de animales domésticos: el concejal del ramo y la portavoz de Podemos hicieron oficial que habían constituido una mesa de trabajo secreta entre ambos con la que habían pactado el contenido. Toda la oposición se quedó helada después de la confesión zoofílica de los cuernos que les habían puesto los socialistas con los animalistas fuera de la legitimidad gobierno-oposición.

El PP le hace el  trabajo al PSOE

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá se convirtió por segunda vez en la réplica del Parlamento de España. Los concejales se arremangaron para  trasladar a nivel local sus posiciones encontradas en política nacional.

Pero se equivocó el PP con su propuesta de debatir el acuerdo PSOE-UNIDAS PODEMOS-ERC-PNV-BILDU y otros. Le abrió al PSOE la puerta de la defensa del acuerdo y, lo que es peor, le regaló un titular de los que hacen daño: “El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá respalda al Gobierno Sánchez”.

Incomprensible el error de la derecha alcalaína con una moción-morcilla que el PP ha presentado en todos los municipios de España.

Lo que es curioso es que Ciudadanos recibió indicaciones a nivel nacional de llevar una propuesta en términos semejantes. Pero no lo hizo. Anticipando el resultado, prefirió no dar cuartos al pregonero. Lo que sí sorprendió fue la contundencia de la intervención de su portavoz que resucitó a Rubalcaba para demostrar a los socialistas que ahora dicen “digo” donde antes decían “Diego”.

Y por si fuera poco, entre el ruido del PSOE y la furia “pepera”, el discurso de Ciudadanos contra el acuerdo tácito con los bilduetarras se oyó patrióticamente tan alto y claro que hasta a Vox se le saltaban las lágrimas.

Canción de pleno y fuego: juego de tazas

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Seguro que lo han visto pero no se han dado cuenta o, si se han dado cuenta, les puede haber pasado desapercibido: en el pleno se ha iniciado la guerra de las tazas. La taza símbolo, la taza bandera, la taza enseña, la taza publicitaria. De váter, de momento, no, pero no demos ideas.

Como si del mejor “product placement” televisivo se tratara, la guerra de los mensajes subliminales la inició el portavoz de Vox con su taza serigrafiada de Blas de Lezo, almirante de la todopoderosa armada española y nuevo símbolo de la España una, grande y libre.

Pero la escapada por la banda de Vox fue cubierta por el “no pasarán” del neocomunista Cobo quien contraatacó con una taza de colorido republicano efecto bandera 3D. Ahora bien, nos atrevemos a sugerir al fogoso revolucionario de salón (de plenos) que ahora que el Ciudadano Felipe se ha convertido en Su Majestad Felipe VI, igual debería cambiarla por algo más adecuado a estos tiempos, como una bandera de Venezuela, por ejemplo.

El último en sumarse a la propaganda subliminal, vía taza sobre la mesa, ha sido el portavoz socialista con un vanidoso texto de “Blázquez is coming” a modo de advertencia o amenaza. Para los que no siguieran la serie “Juego de Tronos”, la taza del socialista de tan alto ego lleva dibujado sobre el texto el escudo heráldico de la Casa Targaryen, cuyo “motto” es “Fuego y Sangre”, así que borramos lo de advertencia que decíamos antes y nos quedamos con la amenaza. Directamente.

La gente de Vox se muestra más dinámica en esto del Juego de Tazas. Tienen más reflejos y son capaces de tematizar su taza en función del orden del día. A este pasado pleno, cambiaron los aires marciales por la educación y el feminismo conservador, depositando al frente una taza con el nombre de Concepción Arenal, la feminista católica (si, eso parece) que debe ser la nueva referencia ideológica de los que niegan la violencia de género y la llaman “violencia intra-familiar”. Por cierto, de guerras intrafamiliares parece que están bien servidos los voxeros alcalaínos. Lo deben llevar en el ADN, pero en esa formación sólo se oye ruido de sables.

 

publicidad
B-aguasdelsorbe-2020
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Creo que la frase sacada de la película Amelie (2001), «cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo», puede servir para ejemplificar lo que en mi opinión significa «la guerra de las tazas del Pleno». En efecto mientras en dedo señala los acuerdos contenidos en la taza del vater del Pleno el Ciudadano Sabio repasa los acuerdos de Lista de anuncios de la categoría: Junta de Gobierno Local, https://sede.ayto-alcaladehenares.es/web/guest/tablon-de-anuncios?p_p_id=BPMPortlet_WAR_bpmportlet_INSTANCE_akOHHW0ToqG0&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_count=1&
    _BPMPortlet_WAR_bpmportlet_INSTANCE_akOHHW0ToqG0_id=61V8T31000-16PRQ21

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.