Desmantelan la «casa de la marihuana» de Alcalá de Henares: cuatro pisos con 250 kilos de cogollos

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alcalá de Henares una vivienda de cuatro plantas utilizada como punto de cultivo y recolección de marihuana, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

  • Los seis detenidos eran profesionales y usaban el domicilio complutense como punto de cultivo y recolección de la droga

 

La Policía Nacional ha desmantelado en Alcalá de Henares una vivienda de cuatro plantas utilizada como punto de cultivo y recolección de marihuana. Todas las dependencias de la estaban habilitadas para el cultivo y tratamiento de la sustancia estupefaciente y se encontraba dotada de elementos técnicos avanzados valorados en más de 20.000 euros.

Durante la operación se ha arrestado a los seis individuos, de origen albanés, que integraban el grupo criminal y se han incautado más de 200 kilos de cogollos de marihuana.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre cuando agentes de la Comisaría de Alcalá de Henares detectaron una actividad sospechosa en una vivienda de la localidad. Tras someter a vigilancia el entorno, comprobaron la presencia de varios individuos que pasaban todo el día en el inmueble y que por la noche regresaban a su residencia ubicada en una localidad de la provincia de Toledo o a un hotel de la ciudad complutense.

Durante la investigación los agentes pudieron determinar el papel que tenía cada miembro de la organización (mantenimiento, producción y distribución) y que uno de ellos siempre pernoctaba en el interior del edificio para vigilar la plantación.

La inversión económica en material técnico para el cultivo y tratamiento de la sustancia que efectuó el grupo criminal hace sospechar a los investigadores de la profesionalidad de la organización y de la intención que tenían de implantarse en la localidad como principales distribuidores del Corredor del Henares.

Con el oportuno mandamiento de entrada y registro, los agentes accedieron a la casa y detuvieron a los seis integrantes de la organización incautando 256 kilos de cogollos de marihuana, así como los medios técnicos que tenían instalados para la producción.

 

 

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.