El PSOE deposita una corona con 13 rosas en la estatua de Manuel Azaña por la exhumación de Franco

Hoy ha sido un día histórico para el PSOE de Alcalá. Miembros de Juventudes Socialistas acompañados del secretario general del PSOE en Alcalá, Javier Rodríguez Palacios han depositado una corona de flores con 13 rosas en el monumento a Manuel Azaña.

Foto del PSOE
  • En la corona iba una cinta con los colores de la bandera de España y la dedicatoria: Memoria Histórica y Dignidad.
Fotos del PSOE

Hoy ha sido un día histórico para el PSOE de Alcalá. Miembros de Juventudes Socialistas, entre ellos los jóvenes concejales Enrique Nogués y Alberto González, acompañados del secretario general del PSOE en Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y del presidente, Juan Manuel Romero, han depositado una corona de flores con 13 rosas en el monumento a D.Manuel Azaña Diaz, alcalaíno y presidente de la Segunda República Española, coincidiendo con el día de la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Javier Rodríguez Palacios ha asistido a este breve acto tras su participación junto al secretario Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, y el rector de la UAH, José Vicente Saz, en el I Simposio Iberoamericano sobre la igualdad de género en los niveles directivos de las administraciones públicas en el Paraninfo, a primera hora de la mañana.

Después estaba previsto que asistiese como alcalde a la inauguración de una nueva exposición fotográfica sobre Cervantes en la Casa Museo Natal del escritor, dependiente de la Comunidad de Madrid, pero ha cambiado su agenda.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, que sí ha asistido a la muestra pedía disculpas por la ausencia del alcalde a este acto cultural, sin especificar el motivo de su ausencia, aunque según han informado fuentes municipales acudió a visitar la exposición esa misma mañana hacia las 13 horas y 40 minutos.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

6 Comentarios

  1. No le veo sentido que el PSOE alcalaino homenajee a Azaña con un lazo color rojo y gualda, aunque sea ahora la de todos los españoles y bajo la que se construyó la cada vez más polémica Transición.
    En febrero de 2019 también Pedro Sanchez colocó la bandera de Franco en las tumbas de Azaña y Manuel Machado que fue calificado por muchos como una verdadera impostura y aberración histórica.
    Pues señores, tal para cual.
    Hasta el día de las elecciones del 10 N veremos mas propaganda «patriótica» de este tipo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.